martes, 17 de noviembre de 2009

Parafonista en Concierto






El Parafonista

Es el tragaluz de la música boliviana. Es música nueva. A partir de sus raíces, toma elementos de diversos entornos, los envuelve en un capullo y devuelve en sencilla y sonora ofrenda. Tras décadas marcadas por la ausencia de propuestas reales, de volver sobre lo mismo, de clichés y desarraigos, este emprendimiento de Alvaro Montenegro ha logrado abrirse un espacio en la sonoridad urbana contemporánea del país.
Cuatro Cds en cuatro años demuestran no solo una convicción, sino la necesidad de marcar territorios, de articular ideas, de construir puentes, de incidir y de definir.

COVER 15 Bs.-

Discografía

El Parafonista (2001)
Frutos prohibidos (2002)
Amalgama (2004)
República (2004)

Integrantes

Álvaro Montenegro - Flauta y saxo

Intérprete, docente, investigador, compositor y arreglista, es una de figuras mas activas de la escena musical boliviana. Ha realizado estudios superiores de flauta y composición. Como integrante de decenas de orquestas y agrupaciones ha transitado por los repertorios de distintos tiempos y geografías.

Andy Burnett - Bajo

Es el miembro más joven de la banda. Gracias una actividad intensa en el medio musical paceño, ha establecido
para sí una sólida reputación, ampliándose a la esfera de la composición. Es también un explorador de los recursos de su instrumento, dedicándose a la búsqueda de nuevas fórmulas de ejecución de la música tradicional y folklórica.

Freddy Mendizabal - Piano

Combinando el lenguaje del rock latinoamericano con una tradición pianística que se había interrumpido en la música popular boliviana, ha logrado una forma propia de expresión. Con inquietudes en el campo de la composición y los arreglos, es, sin duda uno de los jóvenes valores más interesantes.

Jorge Villanueva - Guitarra

A partir de una investigación minuciosa del repertorio para su instrumento, ha desarrollado un estilo de ejecución que representa un importante aporte a lo que ya se viene a llamar “el estilo boliviano”. Junto a su amplia actividad como intérprete, lleva adelante una exitosa carrera como arreglista.

Víctor Hugo Guzmán - Batería

Tras adquirir una amplia experiencia en jazz, blues, ritmos afrolatinos y brasileños, es uno de los primeros bateristas bolivianos en aplicar conceptos rítmicos de música nativa y criolla a su instrumento. La fuerza y la sofisticación de la música latina se conjugan en su sólida interpretación.

Fragmentos de la prensa

La Razón
La Paz. 9 de junio, 2004
Parafonista surgió el 2000 para proporcionarle a los instrumentistas el don del escenario, proponiendo fusiones y versiones de la música nacional y latinoamericana. Pero no la de siempre, sino una con una tónica muy propia; una que se conecte con aires y sonidos actuales.

Sergio Cáceres
Juguete Rabioso
La Paz, abril, 2003
"...va un paso mas delante de las fusiones andinas y plantea sus propias estructuras en las que el jazz , la música andina y otro tipo de géneros son los que conforman su universo creativo... nos entrega de vuelta el puro espíritu del jazz... ‘frutos prohibidos’ es un disco clase a, apto para todo publico..."

Manuel Monroy
"El parafonista es ¡por fin! dignidad musical "for export“ en este país que lo único que importa a los rosqueros de siempre es lo import. El Parafonista es muy buena música, crecimiento artístico desde el primer momento a la hoy República“

Na Cúnna - Irish Pub Restaurant Se complace en presentar a Parafonista este viernes 20 de Noviembre a partir de las 22:30 Av Salamanca 577 casi Lanza

No hay comentarios.: