lunes, 9 de noviembre de 2009

El primer Simposio organizado por el FotoCLUB con Altura


El primer Simposio organizado por el FotoCLUB con Altura se efectuará en las instalaciones del Universidad San Francisco de Asís del 9 al 14 de noviembre. El martes 17 se inaugurará la muestra fotográfica “Homenaje a La Paz”. El evento cuenta con el apoyo de el Consejo Nacional del Cine (Conacine), la Universidad San Francisco de Asís (USFA) y otras instituciones, Costo 30$ a los miembros del Club y 40$ gente común.

El Simposio* se desarrollará desde el lunes 9 de noviembre desde las 18:30 a 21:00 y el sábado 14 de noviembre de 9:30 a 12:00 en el Auditorio de la USFA.

Los expositores son fotógrafos del medio ampliamente reconocidos, el primer día abordarán: “El retrato en la fotografía”, será expuesto por Fernando Miranda. Al día siguiente se tocará el tema: “Fotografía de Estudio y Moda” por José Maria Criales, seguido de “Fotografía de Eventos” a cargo de David Illanes. El curso continuará el viernes con: “Edición de la Fotografía Digital”, dictado por Pablo Calderón y el último tema a tratarse es “La fotografía en el cine y video” por Angie Salgar.

Como adhesión al Bicentenario de Ciudad el Club presentará también la exposición de fotografías “Homenaje a La Paz” que recoge las mejores fotos de la sede de Gobierno realizados por los miembros desde la creación del mismo, se inaugurará el 17 de noviembre en el Auditorio de la USFA y estará abierta al público hasta el 22 de noviembre.

El FotoCLUB con Altura cumplió sus dos años en octubre y fue creado para compartir entre los interesados del arte de la fotografía, tanto profesionales como amateurs, “nacimos como una iniciativa con gente a la que yo daba talleres y cursos, personas con las que manteníamos contacto después de finalizar los mismos”, comentó Angie Salgar, quien es una de las impulsoras del proyecto.

En la actualidad son más de 50 fotógrafos entre remunerados y aficionados los que participan de esta iniciativa.

No hay comentarios.: