miércoles, 26 de agosto de 2009

Desde La Paz Etil Rock Force





BIOGRAFÍA
La idea de conformar este proyecto nació a mediados del año 2008 cuando Alvaro recibió una invitación para participar en un festival de música y danza a llevarse a cabo en la ciudad de La Paz; comentando la invitación con Percy es él quien decide impulsar la participación en el evento para lo cual convocan a un viejo amigo de Alvaro para que se encargue de la voz, Luis Zapata, y a un compañero de la banda REPTIL para que se encargue de la batería, Carlos Amaro, quienes vieron una oportunidad de pasar un momento de diversión y aceptaron participar en el evento.

Se previó una sola sesión de ensayo para coordinar algunos covers a tocar en el festival, la química y la energía que se generó en dicha sesión entre los miembros fue tan fuerte que la previsión de ensayar 3 horas durante la tarde trascendió hasta elevadas horas de la noche, cuando el agotamiento coronó un día muy especial para todos.

El festival fue suspendido a último momento por eventos políticos suscitados en el país, pero en la sangre de los integrantes corrían aún las notas ejecutadas en aquella sesión que más que un ensayo fue un momento donde se sintieron vivos.

Basados en esta experiencia se mantuvieron conversaciones sobre la posibilidad de formalizar un proyecto estable con visión de largo plazo de esencia blusera, es así que a finales del mes de noviembre de 2008 se decide establecer el proyecto logrando el compromiso de los cuatro integrantes al cual posteriormente se denomina BLUES INC. Experience, formalizando su conformación el 30 de diciembre de 2008 en el primer ensayo oficial luego de varios encuentros de coordinación entre los músicos.

El grupo estuvo trabajando en temas propios y covers, hasta que el 4 de abril de 2009 se da el primer paso al grabar la primera maqueta de la banda en la casa “La Higuera” del barrio de Llojeta en la ciudad de La Paz. El trabajo dejó satisfechos a los muchachos, sin embargo quedó claro que había mucho trabajo por delante hasta lograr el primer Demo.

En el mes de junio de 2009, tras evidenciar la sobrecarga de bandas con el nombre relacionado a Blues Inc. en internet, se toma la difícil decisión de cambiar de nombre e imagen al proyecto, llegando a decidir finalmente por ETIL ROCK FORCE.

Actualmente, la banda se encuentra preparando su primera presentación en vivo para el mes de agosto de 2009, marcado así el inicio de esta nueva historia en la ciudad de La Paz, y en Bolivia.



CONTACTO
Email: etilrockforce@gmail.com
La Paz – Bolivia




No hay comentarios.: