sábado, 22 de agosto de 2009

Agenda presentaciones de Octavia en Bolivia y España


PROXIMAS FECHAS:


VIERNES 21 DE AGOSTO
23:00 Hrs
GITANA
Plaza Humbolt
La Paz, Bolivia

VIERNES 28 DE AGOSTO
23:00 Hrs
SPACE
Av.Suárez Arana esq. Av.Uruguay
Santa Cruz, Bolivia

SABADO 29 DE AGOSTO
23:00 Hrs
LEVOA
Pasaje Boulevard de la Recoleta
Cochabamba, Bolivia

El Ayuntamiento de Palma y la organización Unión Latina están promoviendo el viaje del destacado grupo boliviano Octavia a Palma de Mallorca con motivo de la celebración de las fiestas de la ciudad el próximo 5 de septiembre. Esta invitación cumple con el objetivo de acercar a los ciudadanos de Palma, una muestra de la cultura boliviana a través de la música. Bolivia se constituye en el país invitado especial en los festejos de este 2009.

Con este tipo de actividades los organizadores se proponen integrar las necesidades culturales de los ciudadanos adecuando la oferta cultural municipal a la diversidad de manifestaciones propias de los pueblos y comunidades que hoy conforman la realidad social de la ciudad.

Se tiene una amplia expectativa en Mallorca por recibir al grupo Octavia puesto que su presencia no solo le permitirá a la población apreciar la música rock hecha en Bolivia, sino que también posibilitará que el grupo se integre con otros artistas de la región.

ANTECEDENTES

La ciudad de Palma ocupa el 5º lugar en el ranking nacional de municipios con mayor número de personas nacidas en el extranjero, la población boliviana de Palma representa el 6.78%, ocupando el tercer lugar después de Ecuador y Argentina.

Palma es un claro ejemplo de las sociedades multiculturales actuales y el Ayuntamiento entiende que la gestión de las mismas debe atender al principio de respeto a la diversidad en el diseño e implementación de sus políticas de atención a la ciudadanía. De este modo, todas las actuaciones municipales deben tender a la promoción y la consecución de una ciudad integrada socialmente.

El ámbito de la cultura ha sido recientemente incorporado como elemento fundamental de desarrollo en la política de cooperación española. Aún hoy, se trata de un espacio que frecuentemente se identifica con la celebración de muestras gastronómicas o danzas dentro de las actividades culturales que los ayuntamientos con importante presencia de población inmigrada organizan y ofertan.

El elemento cultural juega aquí un importante papel de cohesión social siendo un espacio más de encuentro y conocimiento mutuo entre los ciudadanos de Palma que tendrán la oportunidad de acercarse a la realidad cultural actual del país invitado Bolivia.

No hay comentarios.: