viernes, 5 de septiembre de 2008

Querembas tiene confirmada la difusión por MTV


El video de “Voces”, primer corte del tercer disco en estudio de la agrupación cruceña Querembas, entra en la programación de la cadena de videos musicales MTV.

Este suceso marca historia ya que es la primera banda cruceña y la tercera nacional incluida en ese espacio cotizado por los artistas que se proyectan a nivel internacional.

Las fechas y horarios para la exhibición no son del conocimiento del grupo. Las políticas del medio impiden que ese dato sea hecho público; sin embargo, Xavier Campos, encargado de programación de MTV Networks, confirmó al líder y vocalista de Querembas, Ronald Subirana, que el audiovisual fue aceptado y que permanezcan atentos a la salida.

La obra es del cineasta Martín Boulocq. Para que llegue a la cadena el grupo propuso su trabajo con el envío de una copia y un formulario con datos técnicos. Para Subirana el paso alcanzado por Querembas debe ser un incentivo para que los músicos locales continúen sus proyectos y se animen a grabar discos y videos de buena calidad.

Subirana pone en evidencia que algunos canales de televisión en el país se resisten a difundir videos de bandas nacionales o los ponen “sólo un minuto porque dicen que el rock boliviano carece de calidad”. MTV es la segunda televisora extranjera donde incursiona “Voces”; la primera fue Much Music y aún se ve. El video visualiza la letra de la canción. Habla de una persona que, al borde de la locura, escucha voces en su interior. Querembas tiene tres discos: “Guerreros” (2004), “Ciegos” (2005) y “Manicomio” (2006).

Está integrado, además por Beby Guzmán en el bajo, Grace Calero en el teclado, Pablo Callaú en la guitarras y Aníbal Guzmán en la batería.

Fuente: (El nuevo día - Diario Cruceño)

No hay comentarios.: