jueves, 12 de julio de 2007

Ra Beat un disco increíble

Cuando estas a la espera de algo, como una película por ejemplo, los trailers, o avances promocionales de la misma crean estan destinados a crear espectativa y ver lo impactante que será esta.

Esto es también lo que pasa con Ra Beat que si bien tiene un poco o mucho de rock en sus canciones, es una propuesta también seria de lo que es hacer música en Bolivia y se merece todo el respeto y admiración por ello, al leer los detalles técnicos de Querembas y Manicomio comprendí que existe una dosis importante de Viko Paredes que dirige este proyecto y quedé fascinado, es un disco hecho en casa (Bolivia), pero al leer los detalles de Mutaciones de Ra Beat quedé maravillado, pero quedé maravillado por varias cosas entre ellas cito, el costo y la inversión en la pre-producción y producción de este disco, en como se cuidan todos los detalles de este nuevo proyecto (Web, disco, arte del disco, blog, componentes, promoción, productor, etc.), para que conozcan más de este aquí les va un resumen de lo que presenciaremos junto a esta banda dirigida por un personaje importante de Bolivia Alvaro "Conejo" Arce.

Ra Beat 2007
Componentes:July Marin - Voz
Paco Aguilar - Guitarra
Alvaro "Conejo" Arce - Bajo/Programaciones
Pepe Zapata - Batería

El nuevo disco titula "Mutaciones" y tiene el siguiente listado de canciones:
1. Mi Oscuridad
2. Volando
3. Nuevo Comenzar
4. Por Toda Tu Piel
5. Buscándote
6. Sol De Plástico
7. Jaque
8. Inmerso
9. Eléctrica/Survivalism
10. Volando (Carlos Shaw Remix)

Producido por Álvaro "Conejo" Arce

Lanzamiento Oficial Viernes 13 de Julio de 2007 (Forum)

Se estrenó del Primer Corte el pasado Jueves 14 de Junio (Rockandbol/Stereo 97)

Pariticipa en este disco Carlos Shaw que además de ser DJ es hijo de una persona muy importante en la historia de Oruro Raúl Shaw Moreno, esta información la dió a conocer en un noticiero a nivel nacional.
Proceso de mezcla y masterización en la ciudad de Buenos Aires.
En Estudio "Unísono", de Gustavo Cerati, ^se realizó la mezcla junto a Mariano López y en "Puro Mastering" se llevó a cabo el proceso de masterización y estuvo a cargo de Max Scenna.
El disco fue grabado en Proudio (partes vocales) las maquetas de audio las realizó en Sucre y participaron como invitados ergio, Ale, Grillo, Cohete, Olmos, Dedeco, Coco y por supuesto July.


Este fue un resúmen de todo el trabajo que se hizo y se hace aún para el nuevo disco de Ra Beat, que más podemos decirte, no podemos insitarte a comprar un disco que no te guste, pero este es un disco que uno tiene que tener en su colección porque resume más que nada la evolución de la música en Bolivia y el salto a las grandes producciones.

Este es un primer Mega Post y que se lo dedicamos a Ra Beat, no se que más decir solo que así dan ganas de decir VIVA BOLIVIA, VIVA Ra Beat.

1 comentario:

conejotecno dijo...

Muchas gracias por el post amigos de Oruro Rock, desde La Paz les mandamo un cariño enorme y esperamos pronto presentar el disco en su ciudad,

De veras muchas gracias por el apoyo y la cobertura y por estar tan al tanto de este último trabajo.