domingo, 15 de julio de 2007

Porque nos hacia mucha falta


Ximena Morales parte de Equinoccio nos hace llegar esta importante invitación para todos aquellos que gustan del rock Boliviano y que desean apoyar con su granito de arena a asisitir al evento programado para el día 19 de Julio del año en curso, el detalle en extenso de este evento es el siguiente:

LUGAR: STADIUM OBRERO – MIRAFLORES
(FRENTE PLAZA TRIANGULAR)
HORAS: 19:00
COSTO DE LA ENTRADA: Bs. 25
OBTIENES UN CD DE REGALO
EQUINOXRCOCK Vol. 1, una
compilación de 8 temas de rock
nacional, de las bandas que participan
en el concierto.
BANDAS: LLEGAS, la banda más sólida y el mejor
sonido de Bolivia.
GOGO BLUES, el sentimiento más puro
del blues y el rock´n roll con el mejor
guitarrista de La Paz a la cabeza.
ATAJO, identidad, fuerza y ritmo con la
mejor calidad.
HATE, sin duda la mejor banda boliviana
de metal.
DESZAIRE y QUIRQUIÑA, las bandas
con mayor éxito a nivel nacional.
LAPSUS, lo mejor del reagge.
SICK, la banda de metal, ganadora de la
Marathon Rock 2006.
ENTRE LAS 18:00 Y 18:30 LAS PRIMERAS 500 PERSONAS INGRESARÁN GRATIS!!!!!!

Recordemos que Equinoccio en Diciembre del 2006 nos daba la noticia del cierre de la casa grande del rock nacional, pero que ahora nos sorprende con esta desición de retomar el camino y tomar las riendas de este gran lugar, comentamos algo la pasada semana sobre la conferencia de prensa y ahora nos llega un mensaje muy importante para nosotros y ustedes, el mensaje es el siguiente:

EQUINOCCIO NOS DICE
Hace 14 años y medio abrimos EQUINOCCIO con la idea de tener un lugar donde se pueda disfrutar de la música en vivo. Seguramente es el lugar que más grupos de música contemporánea, en sus diversos estilos, ha reunido.

En la construcción de esta historia optamos, sobre todo, por la difusión del rock que se hace en La Paz y reunimos también a varios grupos del interior del país y algunos grupos internacionales.

Con los concursos que organizamos, la grabación y producción de discos y los innumerables conciertos que semana tras semana realizamos, el EQUINOCCIO se fue convirtiendo en el lugar más importante para escuchar, analizar y re descubrir el rock en nuestra ciudad; no lo pensamos así, pero se convirtió en ello porque más allá de sus ventas, el EQUI se comprometió con la gente que hace música en la ciudad; compromiso y apuesta que casi nadie tuvo, al menos de manera sostenida.

Se construyó un espacio para los músicos y para la gente que se identifica con la música; un lugar al que puedes ir solo porque siempre puedes encontrarte con alguien que tiene los mismos intereses, gustos o forma de ser. La gente se apropió de este espacio y, casi sin querer, el EQUINOCCIO pasó de ser un boliche más a ser una referencia obligatoria en La Paz. Más que un boliche es un estilo de vida porque es el espacio de reunión y participación de un movimiento musical. Más que un boliche es una forma de pertenencia a la ciudad porque marca una identidad en la cultura urbana.

Al pasar de los años se reunió no sólo lo positivo sino también las limitaciones y el desgaste que trae consigo la relación con la gente, con las propuestas musicales, con nuestras propias posibilidades…y al finalizar el año pasado, cumpliendo los 14 años, creímos que el ciclo había concluido.

Han pasado siete meses desde el cierre y este tiempo ha servido para evaluar lo sucedido. Probablemente la gente y nosotros mismos tuvimos que esperar el cierre para valorar verdaderamente lo que el EQUINOCCIO significa, para comprender que estábamos perdiendo algo. La gente ha hecho tan suyo este lugar que su demanda fue creciendo cada día y ahora nos empujan a volver y estamos seguros de contar con un respaldo unánime.

No fue un capricho cerrar el EQUINOCCIO y no es un capricho volverlo a abrir. El EQUINOCCIO es una parte viva de la ciudad y creemos que existe mucho arte, muchos sueños, muchas posibilidades en el mundo del rock y queremos apostar, una vez más, y devolverle un espacio donde incubar y donde desarrollarse. Volvemos porque el EQUINOCCIO le pertenece al rock y porque le pertenece a La Paz.


1 comentario:

Adrián dijo...

Hacen falta más lugares como o mejores que el equinoccio, de otra manera el rock nacional se estanca y muere... y no queremos eso verdad???