miércoles, 25 de julio de 2007

Cartel Afónico y Rock Star


Es el momento de que presente el segundo corte Cartel Afónico para ello confía a http://www.orurorock.org/, un documento con el contenido y presentación de esta canción. Estas son las preguntas de www.orurorock.org a Cartel Afónico:

Oruro Rock: ¿Que es Rock Star?
Cartel Afónico: Rock Star es el sexto tema y segundo corte del disco “Enlatado” de Cartel Afónico, y se puede considerar que está en el medio de la propuesta musical de este Cd. Rock Star une las visiones surrealistas y hasta apocalípticas de Maldita, Arde, Blanca espera con las apreciaciones satíricas de Pampeño o Caporal; es el tema que no da forma pero mantiene una unión conceptual.

OR: ¿Cual es la temática que se maneja Rock Star?
CA:Rock Star gira temáticamente en torno a dos realidades musicales bolivianas, quizás universales, que al final se funden en una. Primero se aborda la facilidad que tienen algunos grupos o personas para acceder a determinadas oportunidades por un hecho económico fortuito o de parentesco: Papá y mamá me compran cuerdas / y me regalan celular / con mi auto giro a la izquierda / porque mi Tío es concejal. Luego, se toca una realidad recurrente en el Rock boliviano: el cambio de estilo musical. En casi la totalidad de los casos el cambio sucede en un sólo sentido, del Rock a la Cumbia, donde “músicos” que iniciaron sus carreras tocando Rock terminan tocando Cumbia por razones netamente económicas y comerciales: Alguna vez yo fui Rockero / pero ahora Cumbia hay que tocar / Yo soy un Cumbia Star.

OR: En resúmen ¿Qué es Rock star ?
CA:En pocas palabras, Rock Star cuenta la facilidad y comodidad con que algunas personas hacen suyo el Rock y luego optan por otro estilo musical por intereses económicos, teniendo como nudo temático la inconsecuencia.

Felicidades amigos de Cartel Afónico por este nuevo corte que estamos seguros que pronto se encontrará el las radioemisoras de toda Bolivia.

No hay comentarios.: