miércoles, 6 de agosto de 2008

Un ranking HECHO EN CASA

El programa Hecho en casa que se difunde en la ciudad de Cochabamba por Diana D, realizó la pasada semana su tan esperada entrega del ranking semestral de las agrupaciones más solicitadas.

Para que conozcas más sobre el trabajo que realiza Ariel le realizamos algunas preguntas:

1.- OruroRock: ¿Cómo se realizó la votación para elegir a la mejor canción del primer semestre?

Ariel Salinas: Yo manejo la música como cualquier formato de radio, hago nominados de acuerdo a un movimiento musical que se tuvo desde diciembre hasta junio y se da a conocer los nominados para que la gente vote mediante email y un programa especial de pura llamadas telefónicas, porque solo por email ?

Antes se hizo en páginas webs lamentablemente las bandas se auto votan y se pierde la idea de que sea un ranking de la audiencia.

2.- OR: ¿Cuánto tiempo ya que se realiza este tipo de recuentos?

AS: Desde que se inicio el programa, lo rico de estos rankings es que no solo es un archivo musical sino que muestra todo un movimiento y evolución desde el 2002, en septiembre cumplo 6 años.

3.- OR: En el ranking vemos un alto porcentaje de bandas cochabambinas. ¿El cochabambino apoya a los suyos?

AS: Si, de hecho como te decía ves que no están los dinosaurios de siempre y se ve una producción de bandas cochalas mas que en el interior, obviamente también es lógico por ser un programa cochalo.

Poco a poco el programa también fue madurando, antes se ponía algunos covers o reediciones, ahora se exige pura compos y hechoencasa ha nacido con varias bandas justamente el mismo año y ha ido creciendo de la mano con las bandas y su producción.

4.- OR: Muy aparte de la elección del público. ¿Cuál es la banda favorita del primer semestre de Ariel Salinas?

AS: Para mí era Matamba la gente voto más por Aortica.

5.- OR: ¿Que propuestas ya comienza a tener el segundo semestre?, ¿Algunas bandas nuevas o trabajos nuevos tal vez que ya están siendo apoyados?

AS: An t Na de La Paz, Evolucion de Cochabamba, La ojota de Tarija y The Joti.

6.- OR: Muchas gracias Ariel por esta entrevista y esperamos noticias desde Cochabamba pronto.

AS:A ti Guinin gracias no solo por el trabajo que haces sino por la amistad sincera y divertida que hemos formado que sea por mucho tiempo.

No hay comentarios.: