miércoles, 5 de diciembre de 2007

Chris Cornell en MEXICO

Chris Cornell es uno de los fundadores del rock alternativo que en los años noventa se llamo "grunge". Ocesa es la encargada de traer a Mexico el legendario cantante. esta sera la primera vez que ofrezca conciertos como solista, mismo en los que presentara temas de Carry on, su mas reciente disco, asi como algunos clasicos de su banda Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave.


Chris Cornell es un cantante que ha estado en el lugar correcto y en el momento indicado varias veces. Sus años de adolescencia los paso como baterista en varias bandas de "covers", hasta que a mediados de los ochenta, junto con Hiro Yamamoto (quien despues seria sustituido por Ben Shepherd) y Kim Thayil fundo Soundgarden. Pronto Cornell cambio los tambores por la voz, reclutaron a Matt Cameron y el resto, como se dice comunmente, es historia. Soundgarden domino la escena del rock alternativo, lo que esos dias se llamo "grunge", junto a Nirvana y un par de bandas mas, con discos como Bandmotorginger, Superunknown y Down in the upside.

Uno de los fatores que ayudo a establecer a Cornell como un gran cantante de rock fue el proyecto Temple of the dog, dico tributo al fallecido cantante de "Mother love bone", Andrew Wood. Dicho material discografico salio en el tiempo que paso entre el primero y el segundo disco de Soundgarden.

Chris Cornell hara una mini gira por algunas de las ciudades de la Republica Mexicana, como el Distrito Federal el 16 de diciembre en el Vive Cuervo Salon, y el 18 el mismo mes en el Foro Expo de Guadalajara y el 19 en el Auditorio Coca-Cola de Monterrey. Los boletos estan en preventa Banamex los dias 12 y 13 de noviembre. Mientras que la venta al publico en general arrancara el 14 de noviembre en el sistema Ticketmaster.

.: CHRIS CORNELL :.
Foro Expo Guadalajara
Av. De las Rosas esq. Mariano Otero
Guadalajara, Jalisco, MX.
Martes 18 Diciembre
20:30 hrs
Taquilla $380.ºº
Venta de boletos en Ticketmaster
(33) 3818-3800

No hay comentarios.: