lunes, 2 de octubre de 2006

E.I. porque Oruro no puede quedarse atrás

El día jueves a las 3:40 de la tarde tuvimos el gusto de conocer en persona a quien es líder de la banda E.I., a algunos se les hará bastante desconocido el hablar sobre esta sigla pero no es otra que la imagen renovada que tiene la agrupación Inerzia.

Inerzia viene haciendo música desde hace ya varios años atrás, con influencias musicales diversas, sin muchos conocimientos sobre música comienza esta banda que reunía dentro de sí amigos que se interesaron por la música hace ya 10 años atrás.

Esa tarde Ramiro Wilcarani quien es el líder de esta banda nos comentó muy emocionado muchos detalles de su vida, vida que se divide en varias partes importantes para el, una de ellas la música y la no menos importante su familia. Comienza esta charla comentándonos sobre un nuevo trabajo auditivo y visual que se prepara para estrenar justamente este día miércoles 4 de octubre, es una canción que el compuso en letra y música para la ciudad de Oruro, trabajo que nos parece muy loable ya que el festejar esta fecha tan importante para la ciudad de Oruro no es simplemente manejar una frase trillada en varias ocasiones usada como excusa “EN HONOR AL CUARTO CENTENARIO”, este trabajo que la agrupación ahora E.I. presenta tiene dentro de su contenido un mensaje lleno de alegría y alegórico a la fecha.

Se preguntarán porque le damos realce a este punto, pues apoyamos a este trabajo ya que fue una producción independiente, que si bien es dedicada a Oruro no se recibió ni un centavo de parte de las autoridades locales o de instituciones, Ramiro nos cuenta que este trabajo no es el único, ya que los dos discos de la agrupación que ya salieron corrieron con la misma suerte, lastimosamente ahora la producción independiente tiene que hacer maravillas para poder difundir su música., es por ello que Oruro Rock apoya esta interesante iniciativa y esta canción se estrenará también en exclusiva en nuestra página el día miércoles 4 de Octubre.

Conversando con Ramiro nos fue relatando cuales fueron los inicios de la banda y la evolución musical que sufrieron durante estos años, iniciando con una tendencia del rock al estilo Rata Blanca y llegando ahora a sonidos más electrónicos, nos comenta como los tiempos fueron cambiando y si una banda no actualiza su repertorio y no identifica nuevas influencias musicales mundiales, pues lastimosamente dejan de ser agradables al oído del público, ese público que cuando tienes éxito te ama y cuando estas en tus malos momentos al igual que los buenos amigos, son pocos los que te ayudan a continuar el camino.

Ramiro es de aquellas personas inquietas y efusivas con respecto a su sentir sobre la música, su vida definitivamente se a basado en ello, cualquiera diría que el comenzó desde niño, pero no es así; comenzó interpretando un pequeño teclado electrónico que tenía en casa y ahora domina una variedad de instrumentos, que van desde la trompeta a la guitarra. Es una persona múltiple que además funge de líder y responsable de quienes lo acompañan en esta lucha de hacer música.

Los planes de la banda son diversos y por lo visto les queda aún mucho por entregar a su público, Ramiro cordialmente quedó en una cita con nosotros para tener una entrevista exclusiva con toda la banda muy pronto.

1 comentario:

Ninoshka dijo...

Estado de Inercia es un grupo con mucho futuro, tan solo necesitan un empujoncito para poder volverse mas conocidos en nuestro medio donde predominan otros estilos musicales.
Su vocalista, Ramiro, es una persona con mucha inspiracion quien nos dara mucho de que hablar en el futuro.
Los mejores deseos:

ninoskah12@hotmail.com