jueves, 19 de octubre de 2006

BAJO TIERRA Y ALCOHOLIKA: DESCARGA DOBLE EN KEFREN



Cuando de música fusión se habla en Bolivia no hay duda que el primer referente es Wara. Aunque grupos como 50 de Marzo ya venían juntando Rock y Folklore hace muchos años. No cabe duda que en nuestros días el carácter mestizo de nuestros músicos y con ellos el de toda nuestra música permite que la fusión encuentre matices que se permiten fusionar jazz, rock, blues y cualquier género del rock con el folklore.

Dentro de las corrientes más duras del rock nacional son dos bandas las que se han caracterizado por actualizar la fusión: Alcoholika de La Paz y Bajo Tierra de Oruro. El primero con una larga tradición y presencia en la escena underground boliviana y de proyección internacional que redefinió los cánones estéticos de la fusión desde el lanzamiento de “Raza de Bronce” y el segundo madurando en cada trabajo su propuesta de fusión del folklore con el heavy metal como se advierte desde sus sencillos “Sariri” y “Minero” hasta su reciente álbum “Al Diablo”.

La comunidad rockera cochabambina podrá disfrutar de una descarga doble a carga de dos de las mejores bandas de rock boliviano de los últimos tiempos en un concierto en Kefren (América casi Villarroel) en el que se presentarán Bajo Tierra y Alcoholika el próximo sábado 21 de octubre en horario nocturno.

1 comentario:

Azael dijo...

Inreible oruro adelante con la buena música cuentan conmigo para cualquier contacto en cocha.