sábado, 22 de noviembre de 2008

Track-Fonico la nueva travesía de Glen Vargas

Nota de Prensa Track

GLEN VARGAS Y TCHAIKOVSKI

El rock sinfónico es algo más que una fusión musical. Es todo un género musical. Entre sus cultores más brillantes, se han destacado Pink Floyd, con el disco Atom heart Mother; pero también clásicos del rock como Emerson, Lake & Palmer (Cuadros de una Exposición), Premiata Founeraria Marconi y el legendario Yes, con las dos obras cumbres del género: Fragile y Close to the Edge. Tampoco hay que olvidar composiciones de Queen, King Crimson, Mike Olfield (Campanas Tubulares), el legendario Sgt. Peppers de los Beatles y el Moments of Glory de Scorpions con la Sinfónica de Berlin.

Por estos caminos, incursionará GLEN VARGAS – TRACK, cuando el próximo sábado 6 de diciembre, en el salón Bolivia del Centro de Convenciones de SONILUM y su elegante infraestructura, presente un nuevo espectáculo: “TRACKFÓNICO – Sinfonía en Track Mayor”.

Al elenco estable, se sumarán la pianista Adriana Inturias y como invitados especiales en un tema las leyendas del grupo: Daniel Pesce (voz), Juan José Camiña y uno de los más notables bajistas del continente, Roy Vargas.

A ellos los acompañarán otros 32 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil: 3 primeros violines, 3 segundos violines, 3 violas, 3 cellos 2 contrabajos, 2 flautas traversas, 2 clarinetes, 2 fagot, 2 trombones y 4 percusionistas más una trompeta. Jóvenes que ya han demostrado mucho más que un futuro prometedor como Claudio Ardúz, Milenka Zankiz y Mayarí Romero, (violines) o el fagot de Hugo Piraí, estarán entre los músicos de esa noche que marcará un antes y un después en la historia del rock nacional, en Track y en la música boliviana.

14 personas estarán a cargo del sonido, las luces y la pirotecnia, que incluyen un sonidista (Roy Vargas), un Ingeniero de Sonido solo para la orquesta (Oscar Kellemberger) y un Ingeniero de Sonido y Grabación (Rodrigo Zamorano), Técnicos de Luces, Técnicos de Pirotecnia y Escenarios.

Serán dos horas de show con 40 músicos en escenario, 14 técnicos (sonido, luces pirotecnia y grabación), seis meses de ensayos y arreglos y que dejará como documento, un DVD del show en vivo, que será grabado con 6 cámaras profesionales en 42 canales digitales, una producción que contendrá los parámetros internacionales para este tipo de eventos.

La apuesta de Track es destacable: por un lado desarrollar algo no realizado antes en el país y por el otro, poner a prueba su propia leyenda y calidad compositiva, abriendo su horizonte hasta límites sinfónicos, nunca antes explorados.

Las estructuras de cada canción varían, se incorporan climas musicales que resaltan cada instrumento y el virtuosismo de los músicos, a la vez que les permite a los músicos explorar otras sonoridades de una misma canción. Duelos de guitarra y violines; contrapunto de voces, arreglos corales, una obertura del show, la magia de Glen Vargas y un doble comando en la dirección: Glen Vargas en la dirección general y Marvin Montes, en la dirección de la orquesta Sinfónica, serán algunos de los platos fuertes.

Otro aspecto altamente destacable, será sin dudas el lugar donde se realizará el show: el salón Bolivia del Centro de Convenciones de SONILUM. No solo por su elegancia, sino por su infraestructura adecuada para este evento. Sin olvidar, por cierto, que se trata de uno de los muy pocos espacios con un acondicionamiento de sonido que respeta los estándares internacionales más exigentes.

Este Concierto de Track versión sinfónica, servirá para medir a uno de los grandes guitarristas del continente (Glen Vargas) frente a un nuevo desafío; para observar el nivel de la música nacional y para disfrutar de lo que sin dudas será, el concierto más espectacular que se haya montado.

La hora de los grandes shows ha llegado.

No hay comentarios.: