miércoles, 1 de julio de 2009

Octavia y sus presentaciones.


Historia

OCTAVIA es el nombre que identifica a la más importante banda de rock-pop de Bolivia. Su carrera musical comenzó en diciembre de 1988, cuando Ricardo, Simón, Vlady y Omar decidieron unirse con el firme propósito de dar a conocer sus composiciones.

El primer nombre de la banda fue CODA 3, con este título, grabaron cuatro álbumes:

Estos discos fueron producidos por compañías independientes en Bolivia, y marcaron el creciente éxito de la banda dentro del país. Las canciones se convertían en hits e inscribían el nombre de CODA 3 en los primeros puestos del rock boliviano.

En 1995 la música de la banda trascendió las fronteras de Bolivia. Sus canciones fueron difundidas por la cadena más importante del momento, MTV Latino. Aquello abrió las posibilidades para que sellos internacionales pongan interés sobre la banda.

En 1996, la banda firmó con Sony Music Entertainment. Fue entonces que CODA 3 cambia de nombre a OCTAVIA, por el hecho de que también su música estaba cambiando con una inclusión decisiva de instrumentos y ritmos nativos de Bolivia al rock que venían haciendo. Todo esto era parte de una necesidad de identidad, un paso necesario que la banda quería dar.

Desde el primer trabajo, la propuesta se convierte en éxito y la banda se convierte disco a disco, en un símbolo del movimiento rockero en Bolivia, no solo por las ventas sino por la solidez de su trabajo. El sello discográfico produce cuatro álbumes durante este periodo:

Algunos cortes de estos discos fueron difundidos en la rotación diaria de cadenas como MTV Latino, Tele Hit y Ritmo Son Latino.

El año 2003 se produce el álbum “OCTAVIA AL AIRE LIBRE” de forma independiente, que no solo recopila la trayectoria del grupo, sino que también nos muestra la energía de la banda en una presentación en vivo.

En 2004 OCTAVIA firma con el sello norteamericano Flagstone Records contrato que les permite grabar el álbum “TALISMÁN”, en dos versiones: inglés y español. El Objetivo: Introducir a la banda en el mercado estadounidense y latinoamericano.

El 2005 se lanza el nuevo disco en Bolivia y es todo éxito, la gente estaba esperando ansiosa las nuevas canciones. Las giras dentro de Bolivia mantienen ocupado al grupo y crean el respaldo necesario para el lanzamiento internacional del álbum.

El año 2006 “TALISMÁN” se edita en Argentina y posteriormente en Estados Unidos, hecho que motiva, que la banda se presente periódicamente en conciertos en vivo en estos dos países.

Para fines del año 2006, OCTAVIA presento el álbum MASTERPLAN”, en el que trabajaron de manera experimental canciones que habían compuesto y grabado hace algún tiempo atrás. El resultado: un disco con 9 canciones, 4 de ellas remixes para discotecas y cinco canciones inéditas que suenan absolutamente frescas. El disco fue todo un éxito en Bolivia y creó un espacio necesario que la banda necesitaba para encarar su próximo disco de estudio el cual está planificado lanzarse en el 2008.

Todas estas producciones motivaron que OCTAVIA realice giras promocionales por:

  • Estados Unidos 1998
    Miami, Washington, Virginia, Maryland y New York
  • Colombia 2000
    Festival Rock al Parque (Bogotá)
  • Perú 2002
    Lima
  • Chile 2002
    Santiago
  • Estados Unidos 2004
    Oklahoma, Virginia, Washington y New York
  • Argentina 2006
    Buenos Aires
  • Estados unidos 2006
    Miami, Virginia, Washington y New York
  • Argentina 2007
    Buenos Aires
  • Estados Unidos 2008
    Miami, Virginia, New Jersey, New York y Los Angeles

De igual manera, OCTAVIA ha tenido coberturas en importantes medios de prensa:

  • CNN en Español (Latinoamérica)
  • Ritmo Son Latino (México)
  • Tele Hit (México)
  • Excélsior (México)
  • Telemundo (Estados Unidos)
  • Much Music (Colombia)
  • Caracol (Colombia)
  • Univisión (Estados Unidos)
  • MTV Latino (Latinoamérica)
  • Miami Herald (Estados Unidos)

Durante todo este tiempo, OCTAVIA ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas importantes como: La Ley, Café Tacuba, Aterciopelados, Gustavo Cerati, Manú Chao, Divididos, Ataque 77, María Mulata, Pericos, Enanitos Verdes, Los Prisioneros y muchos más.

La propuesta de OCTAVIA es fresca y desafiante, porque recoge la vivencia del boliviano orgulloso de la riqueza de sus raíces. Su música adopta así, lenguajes del rock pop y los fusiona con ritmos y sonidos nativos. Esta característica sonora sin duda alguna, llama la atención allá dónde se presentan. Sin embargo no pueden ser encasillados dentro del género fusión, porque definitivamente Octavia es una banda de rock.


VIERNES 3 DE JULIO
23:00 Hrs
FESTIVAL INTERNACIONAL COROICO 2009
Estadium de Futbol de la Poblacion
Coroico, Bolivia

SABADO 4 DE JULIO
23:30 Hrs.
EQUINOCCIO
Sanchez Lima 2191
La Paz, Bolivia
Reservas 701 38881

JUEVES 9 DE JULIO
23:30 Hrs
LIVER POOL
Paseo Boulevard 700
Cochabamba, Bolivia
Reservas: 4122434 - 4140507

Octavia continua presentado por el País su disco Medular toma en cuenta las fechas de presentación de la banda .

No hay comentarios.: