lunes, 30 de abril de 2007

Oil - Dos excelentes noches de música

Como es de conocimiento de todos quienes visitan la web y escuchan wkm, Oil nos visitó el pasado fin de semana tuvo presentaciones dos días, viernes 27 y sábado 28 de Abril, en ambas el público los apoyo de forma integra y ellos nos mostraron el tipo y calidad interpretativa que tienen.

En conversación con Chelo (vocalista y guitarra), conversamos sobre los viajes de la banday el avance que tiene este tour 2007, la banda se maneja de forma muy profesional y no cabe duda al observar los detalles de sus presentaciones, en donde se han encontrado presentaciones de beneficiencia, ellos presentaron canciones de su propia composición, Chelo nos confirmaba que djaron los covers para tener un trabajo que sea Boliviano, un trabajo que demuestre todas sus aptitudes y capacidades, componer es el diario vivir del músico y presentar obras musica
les es su meta. Cuando se intenta tener una propuesta uno debe estar seguro de lo que puede hacer y la forma de demostrarlo es presentar temas originales de la banda.
La ciudad de Cochabamba tiene una muy variada escena musical y el punto es que todos buscamos un bien coún, debemos comprender que si este es un movimiento musical todos debemos apuntar hacia un mismo horizonte, dejando de lado muchas diferencias y hasta apreciaciones presonales que se pueden hacer sobre el trabajo de todas ellas, Chelo mencionaba y destacaba el trabajo de la banda A Pie, UNIT , Maldita Jakeca y muchas otras más con las que intentan desde diferentes partes del país aportar al rock Boliviano.

Agradecen a todos quienes no solo los apoyan a ellos, todos quienes apoyan al rock boliviano de diferente
s formas es digno de hacer mención.
Así ellos aún promocionan The Room y nos presentaron su primer disco OIL, material discográfico que cuidó todos los detalles necesarios para apreciar un trabajo de primera. En escena observamos la labor que cumplen Marcelo Navia, Miguel Alvarez, Olivier Devaux, Alvaro Vidaurre y Javier Aguilar, Javier el día sábado no se presentó ya que tuvo un regreso forsoso y tuvo que regresar a Cochabamba por aspectos de su vida personal, esto no fue limitante para todos quienes asistimos aesta noche de escelente Grunge y disfrutar de canciones como Nothing (Siguiente corte promocional), Break, Felo De Se, etc.
En unos cuantos días más podremos contar con material a la venta en nuestra tienda virtual dedicada al apoyo del rock nacional por parte de www.orurorock.org, si quieren observar más de oil los invitamos a visitar www.oil.com.bo.


Aviso de bien social: Se ruega por favor a la persona que hurtó el banner Got Oil? de la banda OIL devolverlo a la brevedad posible. (La nota fea de la noche de viernes).




No hay comentarios.: