
Cuando de música fusión se habla en Bolivia no hay duda que el primer referente es Wara. Aunque grupos como 50 de Marzo ya venían juntando Rock y Folklore hace muchos años. No cabe duda que en nuestros días el carácter mestizo de nuestros músicos y con ellos el de toda nuestra música permite que la fusión encuentre matices que se permiten fusionar jazz, rock, blues y cualquier género del rock con el folklore.
Dentro de las corrientes más duras del rock nacional son dos bandas las que se han caracterizado por actualizar la fusión: Alcoholika de La Paz y Bajo Tierra de Oruro. El primero con una larga tradición y presencia en la escena underground boliviana y de proyección internacional que redefinió los cánones estéticos de la fusión desde el lanzamiento de “Raza de Bronce” y el segundo madurando en cada trabajo su propuesta de fusión del folklore con el heavy metal como se advierte desde sus sencillos “Sariri” y “Minero” hasta su reciente álbum “Al Diablo”.
La comunidad rockera cochabambina podrá disfrutar de una descarga doble a carga de dos de las mejores bandas de rock boliviano de los últimos tiempos en un concierto en Kefren (América casi Villarroel) en el que se presentarán Bajo Tierra y Alcoholika el próximo sábado 21 de octubre en horario nocturno.
1 comentario:
Inreible oruro adelante con la buena música cuentan conmigo para cualquier contacto en cocha.
Publicar un comentario