martes, 9 de marzo de 2010

QUIMERAS, el primer sencillo de KRAUSS, de KRAUSS / Christian Krauss


QUIMERAS, el primer sencillo de KRAUSS
KRAUSS es el rostro, el nombre entorno al que se funden personajes, vivencias y trayectorias mediante una particular sincronicidad que encuentra a destacados músicos bolivianos, aportando experiencia, versatilidad y pasión a un proyecto que se apresta a encarar el gran desafío: llevar esta nueva banda hacia el éxito, ganarlo sobre las tablas.

El vocalista y emblema de esta nueva banda Christian Krauss (Loukass), el bajista Alvaro Conejo Arce (Rabeat), el guitarrista Alex Zapata, el tecladista Sergio Eguino y el baterista invitado Mauricio Moscoso (integrante de Mammut), se dieron cita en la ciudad de Cochabamba, concretamente en Estudios Mutante de Cristian “cacho” Romero, a quien le corresponden los créditos de ingeniería de sonido y producción en la grabación del disco debut de KRAUSS.

Este nuevo proyecto llega a la escena musical nacional causando gran expectativa por un disco que será presentado en el mes de Mayo y cuyo proceso de preproducción y grabación se nutrió de varios meses y sobre todo muchas sesiones que se traducen en una experiencia musical indescriptible, un álbum que alcanza el rango de producto profesional en creación y producción a la par de standards internacionales.

“Quimeras” es el título del primer corte que comenzó a sonar a partir del pasado 1 de Marzo en la ciudad de La Paz, este estreno marco el debut oficial de la banda y en los siguientes días será lanzado en el resto del país. Quimeras es una canción que despierta muchas sensaciones al ser escuchada por primera vez, ya sea que se centre la atención en la lirica totalmente positiva que alcanza su punto más alto en el pegajoso estribillo o que se deleite el oído con los exquisitos arreglos musicales, “Quimeras” se perfila como uno de los temas que llegó para instalarse en la historia del rock boliviano. Concebida esencialmente como una canción de rock/pop, la melodía se construye en base a solidas guitarras y texturas sonoras que viajan y se transforman conforme la canción se desarrolla consiguiendo así arreglos de una finura inusual en nuestro medio musical. “Quimeras” es un tema provocativo, invita generosamente a la posibilidad de encontrarnos en la antesala de la presentación de uno de los mejores y más esperados álbumes de rock boliviano para este 2010.

No hay comentarios.: