jueves, 9 de octubre de 2008

Noticias desde la Argentina con Flow

AREA 69 y FLOU vuelven a escena juntos por segunda vez en una co-producción independiente buscando reprisar lo que hace más de 1 año y medio daba como inicio al Tácito Tour en marzo del 2007 frente a 1300 personas en el Casino de Asunción. FLOU69 es el show que reunirá a estas bandas el próximo viernes 17 de octubre en la Estación Central del Ferrocarril (Pdte. Franco y México). En esta ocasión presentando algo nunca antes visto en Paraguay, Area 69 tocando temas de Flou y Flou tocando temas de Area 69, PERO EN SIMULTANEO!.

AREA 69 inicia una nueva etapa con "12 Razones Para…", su tercer disco que fue grabado y mezclado en los estudios "Del Cielito", Buenos Aires Argentina, propiedad de la banda argentina Bersuit Vergarabat y cuya masterización estuvo a cargo de Eduardo Bergallo en Puro Mastering donde artistas como CARAJO, FLOU, Cerati, Julieta Venegas, entre otros masterizaron sus materiales. Producido artísticamente por AREA 69 y Alejandro Taranto (productor de Los Fabulos Cadillacs, A.N.I.M.A.L., Infierno 18, entre otros) y co-producido por Claus Walde. La difusión de este disco arrancó con el pie derecho posicionando al primer corte, DIME COMO, en la cadena de televisión más importante, MTV LA, otro hecho que marca un precedente como una de las pocas bandas paraguayas en formar parte de la programación de esta cadena.
Este nuevo material representa un paso importante tanto para AREA 69 y el Rock Nacional por formar parte del prestigioso sello Universal Music Argentina, lo que logrará ampliar la difusión y promoción de la banda a lo largo del continente latinoamericano.

12 RAZONES PARA… debutó oficialmente en el Teatro Roxy de Buenos Aires en el Adolescent Fest 08 patrocinado por MTV el pasado 26 de julio.

FLOU por su parte viene de desarrollar la autopromoción de su último material discográfico, TACITO (2006), a través del TACITO TOUR 2007/2008 cuyo recorrido se encuentra básicamente en su etapa final ya con manos a la obra en la pre-producción de su tercer disco. La banda recorrió ciudades importantes de nuestro país y del exterior con el TACITO Tour, estuvo presente en los festivales más importantes y compartió escena con importantes bandas internacionales, ingresó a Much Music en forma independiente y todavía sigue en rotación, la iniciativa de organizar eventos de producción propia como el Show 7 Años, FLOU FEST, FLOU CARAJO, Show 8 Años, entre otros, han dejado una huella en sus seguidores y en mucha gente que por primera vez veía a la banda en vivo y que hoy día gracias a ese trabajo la convocatoria ha ido en aumento como se pudo notar en el Show 8 Años donde 1600 personas asistieron al ferrocarril dejando un precedente importante en la escena rockera paraguaya, sin dejar de mencionar el futuro DVD Home 8 Años de FLOU.

No hay comentarios.: