lunes, 30 de julio de 2007

Lapsus presenta Banda Ancha en el Equi


No te olvides asistir a esta importante presentación de Banda Ancha donde los chicos de Lapsus harán vibrar de emoción a todos los asistentes este próximo sábado 4 de agosto a hrs.2200 en el Equinoccio,agradecimientos especiales a Mauricio Torrez lider de la banda por contactarse con WWW.ORUROROCK.ORG éxitos con la nueva propuesta.

miércoles, 25 de julio de 2007

OIL estrena NOTHING este 28


Este sábado se presenta un nuevo trabajo audiovisual de OIL, el corte que en esta ocasión deleitará los ojos de los fanáticos del rock es "NOTHING", se produjo un avance en pasadas semanas, la espectativa a crecido y no sabemos aún cual es el contenido del video.


El primer video "The Room", nos muestra un OIL y una imagen no clásica de la banda apareciendo en escena, es más la banda contaba que no vieron a la actriz que aparece en el video, este fue producido en Cochabamba y fue dirigido por Martín Boulocq, este segundo material también cuenta con la presencia del mismo director, quien dentro de su curriculum tiene varios trabajos importantes no solo de video clips.


Ya les comentaremos más la siguiente semana sobre el lanzamiento oficial de NOTHING.

Cartel Afónico y Rock Star


Es el momento de que presente el segundo corte Cartel Afónico para ello confía a http://www.orurorock.org/, un documento con el contenido y presentación de esta canción. Estas son las preguntas de www.orurorock.org a Cartel Afónico:

Oruro Rock: ¿Que es Rock Star?
Cartel Afónico: Rock Star es el sexto tema y segundo corte del disco “Enlatado” de Cartel Afónico, y se puede considerar que está en el medio de la propuesta musical de este Cd. Rock Star une las visiones surrealistas y hasta apocalípticas de Maldita, Arde, Blanca espera con las apreciaciones satíricas de Pampeño o Caporal; es el tema que no da forma pero mantiene una unión conceptual.

OR: ¿Cual es la temática que se maneja Rock Star?
CA:Rock Star gira temáticamente en torno a dos realidades musicales bolivianas, quizás universales, que al final se funden en una. Primero se aborda la facilidad que tienen algunos grupos o personas para acceder a determinadas oportunidades por un hecho económico fortuito o de parentesco: Papá y mamá me compran cuerdas / y me regalan celular / con mi auto giro a la izquierda / porque mi Tío es concejal. Luego, se toca una realidad recurrente en el Rock boliviano: el cambio de estilo musical. En casi la totalidad de los casos el cambio sucede en un sólo sentido, del Rock a la Cumbia, donde “músicos” que iniciaron sus carreras tocando Rock terminan tocando Cumbia por razones netamente económicas y comerciales: Alguna vez yo fui Rockero / pero ahora Cumbia hay que tocar / Yo soy un Cumbia Star.

OR: En resúmen ¿Qué es Rock star ?
CA:En pocas palabras, Rock Star cuenta la facilidad y comodidad con que algunas personas hacen suyo el Rock y luego optan por otro estilo musical por intereses económicos, teniendo como nudo temático la inconsecuencia.

Felicidades amigos de Cartel Afónico por este nuevo corte que estamos seguros que pronto se encontrará el las radioemisoras de toda Bolivia.

El Top Bol 22 Julio 2007

Este es el TOP BOL de la semana, no se olviden que pueden apoyar a sus bandas favoritas, uno de los mejores videos propuesta es por ejemplo el de Maldita Jakeca, ya se viene el nuevo video de OIL y muchas novedades, por el momento este es el detalle del movimiento de la semana, se emite el TOP BOL todos los domingos y su repriss es el día miercoles.

Kefrén Nos invita

Como ya es de costumbre cada semana Kefrén nos invita a participar de sus actividades programas para cada fin de semana, en esta ocasión lo hace no solo para día viernes, sus actividades comienzan ya desde el día jueves, este el detalle de eventos de KEFRÉN PUB.

Jueves con el concurso de bandas mas importante de Cochabamba!!! Viernes con los mejores clasicos del rock!!! Sabado con la presentacion del nuevo video de la banda mas exitosa de Cochabamba!!! El Inclu Rock 2007, Six Machine y Oil, en un fin de semana de pelicula!!!No te lo puedes perder!!!



MEZZ Tributo a PANDA

Nos llega desde la ciudad de Cochabamba una invitación del grupo MEZZ para poder participar del tributo a PANDA que se lleva a cabo el día viernes 27 en CARNIVALE, gracias a la banda que ya pronto nos enviará más novedades sobre su trabajo en la ya citada ciudad.

viernes, 20 de julio de 2007

RELATOS DESDE EL MANICOMIO

Este domingo 22 de julio a partir de las 12:00, el programa AXESSO que se emite por Canal 7 (TVB) en todo Bolivia, emitira el documental "Relatos desde el manicomio" de Querembas.
Este trabajo audiovisual producido por Alejandro Céspedes, muestra toda la historia y anecdotas de Querembas en imagenes que nunca han salido por televisión. Se ven conciertos en todo Bolivia y en el exterior del país, además de imagenes de las sesiones de grabacíón del más reciente disco: "Manicomio". Todo es relatado por los integrantes de la banda.

La emisión de este documental es un preambulo de la presentación en concierto del disco "Manicomio" que será el sábado 28 de julio en MAD en Santa Cruz.
Este evento cuenta con el gentil aupicio de AXESSO, MAS ROCK MAS BOLIVIANO.

jueves, 19 de julio de 2007

La Paz

Propuesta sumamente interesante en Centro Cultural Taypi (LPZ)

Kefrén y sus actividades

Este fin de semana ven a disfrutar del dia de la amistad con todos tus amigos al mejor pub de la ciudad, con la mejor musica en vivo
KEFREN PUB!!!
Te esperamos!!!

Suponiamos que Area51 ya no estaba con presentaciones debido al nuevo proyecto que tiene la vocalista de esta banda, el detalle viene gracias a www.boliviarock.org página asociada a www.orurorock.org.

La cantante Helen (vocalista de Area 51) tiene ahora un proyecto como solista. Ha preparado un disco para lanzar al mercado nacional y un anticipo de ese disco es el primer corte, la canción "Eso solo me das tu" que ya esta sonando en todas las radios del país. También se encuentra disponible esa canción en este portal para que podas ir disfrutando de la buena música de esta cantante cochabambina.

Si no queres perderte ningún detalle de Helen, te recomendamos visitar su web site: www.heluka.com


Helen en conversación directa con www.orurorock.org nos dijo que muy pronto sale el disco a la venta y que gustosa llegará a Oruro, más detalles en las siguientes semanas.





MAMMUT Y SU NUEVA FECHA


La banda Boliviana Mammut se comuica también con nosotros y nos hace la aclaración sobre el lanzamiento del disco en La Paz, se cambió la fecha y se realiza recien este próximo 26 de Julio.

Otra novedad es que el disco ya estará a la venta en la ciudad de Oruro y por supuesto por www.orurorock.org, los medios estarán colmados de Mammut en la siguiente semana.

Live Earth entretenimiento o verdadera consciencia

Ya paso el Live Earth y sin duda fue uno de los conciertos más vistos y escuchados en el mundo entero, se rompieron record's de estraming o de transmición por internet, superando al evento que se llevó a cabo ya un año atrás Live 8, pero un análisis serio se llevó a cabo los siguienes días del suceso, todos formamos parte de este planeta, pero ¿Cuanto hacemos por el medio ambiente?, esta pregunta me parece sorprendente al momento de análisar cuanto polietileno se usa en la ciudad, los mercados cuanta basura pueden generar los días miercoles y sábado, ¿Cuanto haces tú por el medio ambiente?.

Este análisis se presenta y espero aprecien este otro punto de vista con respecto a este magno evento, organizado por un ex candidato a la presidencia de E.E.U.U. acá la nota.

UN ANÁLISIS SOBRE LA PARADOJA DE LIVE EARTH

Por qué el rock no salvará al planeta

Su objetivo es admirable, pero si vamos a ser serios, no basta con decirles a los que van a los conciertos que usen el transporte público una vez por semana.

George Marshall

Este sábado, la serie de enormes conciertos alrededor del mundo llamada Live Earth utilizó la música y los medios de comunicación para, en palabras de los organizadores, “provocar un movimiento a nivel mundial para resolver la crisis climática”.

Espero sinceramente que esto funcione, pero me temo que nuestra negativa a reconocer el cambio climático tiene raíces muy profundas para ser presentadas por conciertos optimistas. Después de todo, hemos sabido del cambio climático por un tiempo sorprendentemente largo. Las primeras advertencias serias llegaron en 1965, y el cambio climático ha sido una prioridad en la agenda política por 15 años.

Durante años se ha asumido que si, al menos, la gente conociera más la seriedad del asunto, actuaría. Hemos tenido una década de investigaciones aterradoras, informes voluminosos, solemnes declaraciones políticas, sitios web interactivos, suplementos dominicales con fichas coleccionables y titulares chillones.

CALENTAMIENTO AL ALZA

Desde luego estamos mejor informados -ahora el 85 por ciento de la gente dice que el cambio climático es un gran problema- pero parecemos haber desarrollado una habilidad para separar lo que sabemos de lo que hacemos. Sería generoso decir que no hemos hecho nada. Peor que eso. Hemos hecho todo lo posible para arrojarnos al precipicio: autos más grandes, casas más calientes y una insaciable sed de viajar en avión.

Así que Live Earth está probando un nuevo enfoque. Si al mirar fríamente los hechos no podemos producir cambios, calculan ellos, tal vez podamos conquistar la imaginación de la gente haciendo el cambio climático accesible, estupendo, excitante y divertido. Es una lógica de mercadeo que funciona bien para los bienes de consumo y, asumámoslo, los conciertos mundiales de rock desplazarían a cualquier producto. Si Live Earth fuera Live Knitwear (tejidos de punto en vivo), sería catapultada entre los 100 principales valores de la Bolsa de Londres que publica el “Financial Times”.

MALDITOS CÍNICOS

Indudablemente Live Earth provocará excitación e interés alrededor del cambio climático. Pero no creo que produzca un cambio significativo, porque en lo esencial no comprende bien el desafío. La razón por la que no estamos haciendo lo suficiente en cuanto al cambio climático no es porque no sepamos de él, porque no sea moderno o porque no nos importe. El problema es que estamos encerrados en patrones de negación colectiva y hemos adoptado un amplio rango de estrategias para no aceptar nuestra responsabilidad personal.

Sostenemos que la responsabilidad fundamental del problema siempre está en un tercero: la banda de heavy metal Uncle Sid o la gente rica o, cada vez más, los chinos. O, como diría algún columnista cínico, son esos hipócritas del jet-set que están sobre el escenario en conciertos como Live Earth. Y mucha gente no culpa a nadie: simplemente están esperando a que otro lo solucione.

Los sicólogos observan que mientras más testigos haya de un crimen, hay menos probabilidad de que alguno de ellos intervenga. Los más espectaculares asaltos pueden ocurrir en calles comerciales llenas de gente, y nadie hace nada porque están todos mirando el reloj y diciendo “me pregunto cuándo llegará la policía”. Me temo que Live Earth podría caer directamente en una trampa similar. Podría crear dos mil millones de espectadores meneándose al ritmo del cambio climático y exigiendo que alguien haga algo con este terrible problema del cambio climático.

Live Earth también ha interpretado con fervor otra poderosa estrategia de negación: la adopción de comportamientos mínimos y de la boca para afuera para demostrar nuestra virtud. Que la gente crea que su participación en los conciertos es por sí misma una acción contra el cambio climático, es para preocuparse.

Y podemos estar seguros de que la industria del rock tiene un sentido tan exagerado de su propia importancia que va a martillar este mensaje cada vez que tenga una oportunidad. “Aquí estamos”, gritará por la torre de altavoces, “las más grandes estrellas de rock del mundo y dos mil millones de personas, todas de pie, hombro con hombro, exigiendo que se haga algo respecto al cambio climático. ¡Wuau!”

Esto podría ser una revolución si fuera un mitin de masas con objetivos políticos claros. Imaginen millones de personas tomándose las calles en todo el mundo con una agenda coherente para recortar drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero no lo es. Es un concierto de rock con infomerciales sobre el clima insertados entre bandas que cantan acerca de sus seguidores. Las 80.000 personas en Wembley no marcharán al Parlamento, marcharán al estacionamiento y conducirán sus vehículos a casa, felices porque han hecho algo en contra del cambio climático y que, por si fuera poco, tuvieron un día divertido.

Para ser justos con Live Earth, ellos están apelando a la gente a “responder al llamado” y firmar un compromiso. Pero esta no es la agenda central de los conciertos. Cuando usted firma el compromiso, le dicen que lo que importa es apagar las luces más de lo que lo hace actualmente, y usar el transporte público una vez por semana. Necesitamos ser honestos con nosotros mismos, y entender que una economía con bajas emisiones de carbono simplemente no permitirá ir de vacaciones a lugares lejanos, transportarse en automóvil y consumir en forma masiva. Live Earth podría promocionar una visión mucho más emocionante del mundo sustentable con bajas emisiones de carbono que necesitamos crear: un mundo basado en la salud, los derechos de los animales, justicia para los pobres, buenas viviendas para todos y la promoción de la felicidad más que del consumo. Es eso lo que provocaría un verdadero cambio social y político.

©The Guardian

The New York Times Syndicate

El comentario es suyo y de todos.

El Top Bol de la semana


No se olviden apoyar a sus bandas favoritas para que lleguen a ser las mejores del año.
Este es el top bol de la semana, vigente hasta el día domingo.

domingo, 15 de julio de 2007

Porque nos hacia mucha falta


Ximena Morales parte de Equinoccio nos hace llegar esta importante invitación para todos aquellos que gustan del rock Boliviano y que desean apoyar con su granito de arena a asisitir al evento programado para el día 19 de Julio del año en curso, el detalle en extenso de este evento es el siguiente:

LUGAR: STADIUM OBRERO – MIRAFLORES
(FRENTE PLAZA TRIANGULAR)
HORAS: 19:00
COSTO DE LA ENTRADA: Bs. 25
OBTIENES UN CD DE REGALO
EQUINOXRCOCK Vol. 1, una
compilación de 8 temas de rock
nacional, de las bandas que participan
en el concierto.
BANDAS: LLEGAS, la banda más sólida y el mejor
sonido de Bolivia.
GOGO BLUES, el sentimiento más puro
del blues y el rock´n roll con el mejor
guitarrista de La Paz a la cabeza.
ATAJO, identidad, fuerza y ritmo con la
mejor calidad.
HATE, sin duda la mejor banda boliviana
de metal.
DESZAIRE y QUIRQUIÑA, las bandas
con mayor éxito a nivel nacional.
LAPSUS, lo mejor del reagge.
SICK, la banda de metal, ganadora de la
Marathon Rock 2006.
ENTRE LAS 18:00 Y 18:30 LAS PRIMERAS 500 PERSONAS INGRESARÁN GRATIS!!!!!!

Recordemos que Equinoccio en Diciembre del 2006 nos daba la noticia del cierre de la casa grande del rock nacional, pero que ahora nos sorprende con esta desición de retomar el camino y tomar las riendas de este gran lugar, comentamos algo la pasada semana sobre la conferencia de prensa y ahora nos llega un mensaje muy importante para nosotros y ustedes, el mensaje es el siguiente:

EQUINOCCIO NOS DICE
Hace 14 años y medio abrimos EQUINOCCIO con la idea de tener un lugar donde se pueda disfrutar de la música en vivo. Seguramente es el lugar que más grupos de música contemporánea, en sus diversos estilos, ha reunido.

En la construcción de esta historia optamos, sobre todo, por la difusión del rock que se hace en La Paz y reunimos también a varios grupos del interior del país y algunos grupos internacionales.

Con los concursos que organizamos, la grabación y producción de discos y los innumerables conciertos que semana tras semana realizamos, el EQUINOCCIO se fue convirtiendo en el lugar más importante para escuchar, analizar y re descubrir el rock en nuestra ciudad; no lo pensamos así, pero se convirtió en ello porque más allá de sus ventas, el EQUI se comprometió con la gente que hace música en la ciudad; compromiso y apuesta que casi nadie tuvo, al menos de manera sostenida.

Se construyó un espacio para los músicos y para la gente que se identifica con la música; un lugar al que puedes ir solo porque siempre puedes encontrarte con alguien que tiene los mismos intereses, gustos o forma de ser. La gente se apropió de este espacio y, casi sin querer, el EQUINOCCIO pasó de ser un boliche más a ser una referencia obligatoria en La Paz. Más que un boliche es un estilo de vida porque es el espacio de reunión y participación de un movimiento musical. Más que un boliche es una forma de pertenencia a la ciudad porque marca una identidad en la cultura urbana.

Al pasar de los años se reunió no sólo lo positivo sino también las limitaciones y el desgaste que trae consigo la relación con la gente, con las propuestas musicales, con nuestras propias posibilidades…y al finalizar el año pasado, cumpliendo los 14 años, creímos que el ciclo había concluido.

Han pasado siete meses desde el cierre y este tiempo ha servido para evaluar lo sucedido. Probablemente la gente y nosotros mismos tuvimos que esperar el cierre para valorar verdaderamente lo que el EQUINOCCIO significa, para comprender que estábamos perdiendo algo. La gente ha hecho tan suyo este lugar que su demanda fue creciendo cada día y ahora nos empujan a volver y estamos seguros de contar con un respaldo unánime.

No fue un capricho cerrar el EQUINOCCIO y no es un capricho volverlo a abrir. El EQUINOCCIO es una parte viva de la ciudad y creemos que existe mucho arte, muchos sueños, muchas posibilidades en el mundo del rock y queremos apostar, una vez más, y devolverle un espacio donde incubar y donde desarrollarse. Volvemos porque el EQUINOCCIO le pertenece al rock y porque le pertenece a La Paz.


Visita médica el viernes

El pasado viernes pudimos advertir el día sábado (24 horas después) que se llevó a cabo una presentación de Dr. Stein en Vejukos, como dijeron después de unas vacaciones retoman las tocadas y regresan a casa donde siempre se presentaron.

Saludos a la banda y esperemos nos lleguen algunas fotografías de este evento.

7 del 7 del 2007 estuvo XXX


Ya pasaron 8 días al momento de escribir este post, pero esta semana recibimos un contacto directo a nuestro e-mail de parte de un componente importante de la agrupación Deszaire, el es Alex Iturralde, quien nació en Alemania para dato de las y los fans, interpreta el bajo y nos da cuenta un poco del trabajo realizado con Deszaire para el disco XXX que fue presentado el día 7 del 7 del 2007 en las Cholas, Omar contaba en televisión nacional que ese día hubo lluvia pero hubieron más que nada seguidores de la banda, se pudo apreciar la asistencia multitudinaria que hubo ese día, datos exactos de esa noche no los tenemos, solo lo que algunos programas de Tv pueden darnos de vez en cuando y que intentamos aprovechar al máximo.

¿Que nos trae el nuevo disco XXX?, esta y algunas preguntas más fueron planteadas a Alex y ya pronto verán en un siguiente post de nuestro blog las respuestas. Por lo pronto ya muchos corean "Loco" y por supuesto las inolvidables canciones de esta bandam que fueron exito en su momento y que más de un amigo me dijo, "Oye que esas canciones no son de una banda Argentina...", pues no son bolivianas y son Todos mis anhelos, Grabados del ayer, Negro Camacho, Por esa mujer.

A estar atentos sobre las novedades junto a Deszaire.

jueves, 12 de julio de 2007

Ra Beat un disco increíble

Cuando estas a la espera de algo, como una película por ejemplo, los trailers, o avances promocionales de la misma crean estan destinados a crear espectativa y ver lo impactante que será esta.

Esto es también lo que pasa con Ra Beat que si bien tiene un poco o mucho de rock en sus canciones, es una propuesta también seria de lo que es hacer música en Bolivia y se merece todo el respeto y admiración por ello, al leer los detalles técnicos de Querembas y Manicomio comprendí que existe una dosis importante de Viko Paredes que dirige este proyecto y quedé fascinado, es un disco hecho en casa (Bolivia), pero al leer los detalles de Mutaciones de Ra Beat quedé maravillado, pero quedé maravillado por varias cosas entre ellas cito, el costo y la inversión en la pre-producción y producción de este disco, en como se cuidan todos los detalles de este nuevo proyecto (Web, disco, arte del disco, blog, componentes, promoción, productor, etc.), para que conozcan más de este aquí les va un resumen de lo que presenciaremos junto a esta banda dirigida por un personaje importante de Bolivia Alvaro "Conejo" Arce.

Ra Beat 2007
Componentes:July Marin - Voz
Paco Aguilar - Guitarra
Alvaro "Conejo" Arce - Bajo/Programaciones
Pepe Zapata - Batería

El nuevo disco titula "Mutaciones" y tiene el siguiente listado de canciones:
1. Mi Oscuridad
2. Volando
3. Nuevo Comenzar
4. Por Toda Tu Piel
5. Buscándote
6. Sol De Plástico
7. Jaque
8. Inmerso
9. Eléctrica/Survivalism
10. Volando (Carlos Shaw Remix)

Producido por Álvaro "Conejo" Arce

Lanzamiento Oficial Viernes 13 de Julio de 2007 (Forum)

Se estrenó del Primer Corte el pasado Jueves 14 de Junio (Rockandbol/Stereo 97)

Pariticipa en este disco Carlos Shaw que además de ser DJ es hijo de una persona muy importante en la historia de Oruro Raúl Shaw Moreno, esta información la dió a conocer en un noticiero a nivel nacional.
Proceso de mezcla y masterización en la ciudad de Buenos Aires.
En Estudio "Unísono", de Gustavo Cerati, ^se realizó la mezcla junto a Mariano López y en "Puro Mastering" se llevó a cabo el proceso de masterización y estuvo a cargo de Max Scenna.
El disco fue grabado en Proudio (partes vocales) las maquetas de audio las realizó en Sucre y participaron como invitados ergio, Ale, Grillo, Cohete, Olmos, Dedeco, Coco y por supuesto July.


Este fue un resúmen de todo el trabajo que se hizo y se hace aún para el nuevo disco de Ra Beat, que más podemos decirte, no podemos insitarte a comprar un disco que no te guste, pero este es un disco que uno tiene que tener en su colección porque resume más que nada la evolución de la música en Bolivia y el salto a las grandes producciones.

Este es un primer Mega Post y que se lo dedicamos a Ra Beat, no se que más decir solo que así dan ganas de decir VIVA BOLIVIA, VIVA Ra Beat.

FORUM y sus eventos

Existen dos eventos importantes a llevarse a cabo en Forum (Ciudad de La Paz) y son los siguientes:
el otro es la presentación del disco "Mutaciones" de Ra beat, a la cual le dedicaremos un siguiente post completo.

Querembas en MAD (Están locos)

Si vamos a mencionar una banda que lleva varios años de carrera y tocando en diversos escenarios y que con el paso del tiempo han conseguido un sonido con personalidad y calidad es Querembas, desde sus disco Guerreros hasta el adelanto que tuvimos de manicomio con La salida, sabemos que un camino esta trazado pero a donde llegarán no lo sabemos, este disco Manicomio tiene detalles técnicos que nos dan a entender que es una gran producción (Viko Paredes productor) pero la mejor forma de conocerlo será escucharlo en su totalidad, aquí algunos detalles de este nuevo cd.

Manicomio se presenta este próximo 28 de Julio en MAD (Santa Cruz)
EL 3ER DISCO DE QUEREMBAS YA ES UNA REALIDAD

"Manicomio", fue grabado entre julio del 2006 y febrero del 2007 en Elektra Estudios de la ciudad de La Paz bajo la producción musical de Viko Paredes (Alcoholika) y Andrés Martínez. Este disco contiene 11 tracks, todas composiciones de Querembas. El arte de tapa fue realizado en Garzotto Estudios de Argentina, el creador de todo el concepto artístico de la tapa del disco es Rudy Díaz.

Este disco ha sido editado en formato digipack y las copias se han hecho en una fábrica de discos en Perú. El disco contiene un track interactivo de video, que estará disponible únicamente para los que compren el original.

El track list del disco esta compuesto por las siguientes canciones:

1- Progresiveoligarcaheavygamonalindustrialaggroempresarial (Intro)
2- Identidad
3- La salida
4- Soledad
5- 60000 estúpidas formas de pedir perdón
6- Madre Tierra
7- Voces
8- Poseída por un novio muerto
9- Mi alma
10- El camino
11-Vivir o morir


WWW.ORUROROCK.ORG felicita a Querembas y apoyará siempre a esta gran banda Boliviana.

DLP estuvo en Vejukos Pub

Nuevamente las atrasadas, en esta ocasión por lo menos queremos citar una presentación que se llevó a cabo en Vejukos la pasada semana, DLP significa De La Patada, esperemos saber más de ellos en próximos posts de nuestro Blog.

Bolivia Rock 3

Este disco se compila cada año, presenta agrupaciones nuevas y varias ya conocidas en la escena rockera boliviana, este disco sale a la venta nada más y nada menos que el 6 de agosto 2007, contendrá como ya saben un cd de audio más un dvd, y si vale la información participa nuevamente una agrupación Orureña, Hoja verde en charla directa con Paulo Ecos guitarrista de la mencionada banda, nos comentó que se encuentran dentro de este compilado.

Recordemos que en Bolivia Rock 2 se encontraba Bajo Tierra y Dr. Stein de Oruro, en Bolivia Rock 1 se encontraba solo Bajo tierra de Oruro, así no se queda atrás nuestra ciudad y felicitamos a esta banda que realza de esta forma el rock Orureño, el arte del disco esta listo y este es un adelanto para todos ustedes:Pronto en Oruro y no se olviden que tambien tenemos Bolivia Rock 1 y Bolivia Rock 2 para los coleccionistas en nuestro Shopping virtual.

EL TOP BOL DE LA SEMANA

Señoras y señores este es el Top Bol de la semana:

Por Confirmar

Como saben nosotros damos cabida en nuestra página y Blog a todas las bandas de Bolivia y claro de Oruro, durante esta semana nos llegó el comentario sobre una banda Orureña que se habría presentado en Cochabamba el mismo día que lo hacía Octavia, la banda en cuestión sería Daemonion, no sabemos si esta información es fidedigna, pera una fuente muy muy cercana nos dijo que ellos si estuvieron por allá ese fin de semana.

Que pena por no habernos comentado sobre ello para asistir y apoyarlos, así que no se olviden, LAS BANDAS ORUREÑAS ACTIVENSÉ Y ENVÍENNOS SUS FLYERS, VOLANTES COMO QUIERAN ENTENDERLO, AFICHES O LO QUE TENGAN PARA PROMOCIONAR SUS TOCADAS, ESTAMOS A PASOS SUYOS, QUE LA PEREZA Y LA DEJADES NO NOS GANEN.

KEFRÉN te invita

EL Rock Cochala se hace presente en Oruro Rock
Gracias a Kefrén por la invitación.Grandes clasicos y la banda revelacion del rock cochabambino este fin de semana en Kefren Pub
No te lo puedes perder!!!
Y no olvides de los happy hours de 21:00 a 22:00 (dos tragos por uno)
Te esperamos!!!

miércoles, 11 de julio de 2007

OIL en vivo

Esta invitación nos llega directamente de las manos del manager de Oil, esta es una banda que a paso firme y constante se posicionan dentro de muchos gustosos del rock y en este caso del grunge, es así como va sumando seguidores cada día que pasa, es para nosotros un aire fresco y digo fresco no porque el grunge sea desconocido, sino que es bueno tener alternativas musicales dentro de un género, bueno esto basada en el concepto de melónamo.
Oil es una buena banda que canta sus canciones y se sienten comodos, seguros de lo que hacen, la prueba es que como adelantamos la pasada semana, se estrena el nuevo video de la banda "NOTHING", esta presentación la realizan conmemorando el tercer aniversario de la banda y recordando aquel 28 de Julio del 2004 cuando se presentaba la banda por primera vez en Cochabamba, cada vez se hace más lejana esa fecha, ahora este sábado 28 de Julio 2007 se presenta el nuevo video y hay brindis por este aniversario en Kefrén el cover 15 Bs., en exclusiva ahora les va el trailer de esta nueva gotita de OIL.

No se olviden que el disco ya lo tenemos a la venta en ORURO y por supuesto en ORUROROCK, al precio que más les conviene a ustedes y no a nosotros, osea a precio de costo, así que ya puedes solictar este material de OIL, de parte nuestra intentaremos asistir a la presentación del video y ya estaremos posteando fotos de este evento.Mil FELICIDADES A OIL y NOTHING

Lo que paso

Bueno comenzamos a postear en esta ocasión en miercoles, y teniamos varios eventos que pasaron la anterior semana, no tuvimos la oportunidad de comentarlo pero ahora vamos a hacerlo:

1.- Octavia en Kefren
Ese viernes asistimos primero a la prueba de sonido que se realizó temprano en Kefrén, las reservaciones estaban casi a tope y quedaba alguna que otra, el show comenzó tipo 11, pero en esta prueba de sonido conversamos un poco con Omar Gonzales, el comenta sobre la promoción de este disco denominado Master Plan y que su promoción continúa en varias ciudad del país, estuvieron con presentaciones en Santa Cruz y en esa ocasión estaban en Cochabamba, al día siguiente sábado también tuvieron otra presentación pero en otro lugar, ahora se encuentran promocionando el corte Lentamente, donde se siente a un Octavia que tiene algunos bits más de velocidad en sus melodías y como no es novedad intentan continuar haciendo rock en Bolivia, siempre respaldados por un arsenal de ahora clásicos infaltables en todo lugar, dieron una sesión importante esa noche, algunos medios como Unitel Cochabamba cubrieron con una nota al evento.

2.- Tarija con dos puestas en escena

Es un poco difícil saber como van las cosas en Tarija, se tiene poca información de este departamento en general y en pasadas semana se llevó a cabo estos dos eventos, uno que nos parece una excelente idea para poder realizar un aporte a la sociedad, si bien el internet esta desplazando bastante a los libros, los niños ya no buscan la respuesta a sus incógnitas en un diccionario en el formato de libro, prefieren hacer en Wikipedia o mejor si no tienen internet o no saben que existe este tipo de cosas en la red, los buscan en su famosa enciclopedia Encarta 2007, pero para aquellos que aún buscan los libros por una u otra razón esta fue una idea genial.

Nunca escuchamos a Skama Do Fish, pero nos encantaría hacerlo, "The Cramberries" tuvo una excelente epoca hace varios años atrás, ahora ya se hace merecedora de un "Tributo", muchos muestran su enojo contra los tributos, pero las personas a favor también dan sus puntos de vista, nosotros en esta ocasión solo nos limitaremos a citar estas presentaciones en Tarija.

Ahora una vez informados continuemos con lo que se viene para siguientes días en otros post's, gracias como siempre a www.santacruzrock.org, a www.tarijarock.com, www.boliviarock.com, www.cochabambarock.com, OIL, Cartel Afónico, MAMMUT, KEFRÉN, Axesso, etc. Por enviarnos sus invitaciones, esperamos que sigan confiando en nosotros para difundir su información, nosotros intentamos mediante WWW.ORUROROCK.ORG informar a Oruro sobre lo que pasa a nivel nacional, mucho nos decían ¿A caso son BoliviaRock?, no lo somos, somoa amigos nada más :) , la intención es mantenernos informados y que bonito que mediante una ciudad como Oruro sea un punto de unión para toda Bolivia, la música nos une, el rock nos une.

miércoles, 4 de julio de 2007

OIL nuevo video

Esta semana también conocimos una nueva noticia a destacar, Oil ya cuenta con una nueva producción audiovisual y el corte que esta vez se presenta de esta forma es "Nothing", la presentación de este video se lleva a cabo en este mes de Julio que comenzamos y luego se realizará la correspondiente promoción de este material.

El primer video "The Room", tuvo una excelente aceptación por parte del público Boliviano en general, ya lo decía Angel Careaga de Axesso en una de las presentacioens de este video en el programa de TVB, "Es un video que no tiene nada que envidiar a las producciones internacionales...", ¿Será que este nuevo producto de Oil supera a su predecesor?.

Yo ya estoy imapciente por verlo, pronto tendremos este material en nuestra ciudad, así que prepárense para el estreno nacional de este video.

Equinoccio abre sus puertas



El día de hoy martes 7 de julio tuvimos el agrado de saber sobre la organización de una conferencia de prensa, en este caso no para presentar a una banda o algo parecido, si no para dar a conocer la estupenda noticia sobre Equinoccio, lugar en donde se cobijaba al rock e nnuestro país, es así como Ximena Morales y Ricardo Zelaya informaban a la sociedad sobre este evento que se realizaría en este mes, se tiene ya programada una serie de actividades en donde diferentes días nos presentarán lo siguiente:

Miercoles: Rock Jóven
Jueves: Rock Clásico y Blues con Gogo blues
Viernes: Fiesta Rocker sin banda
Sábado: Conciertos de las mejores bandas del país.

Esta conferencia de prensa se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, es así como el relanzamiento de Equinoccio se llevará a cabo en su tradicional lugar de la Sanchez Lima.

Es bueno saber noticias positivas como esta, ya que se a vivido tanto y se supo tanto a rock en el Equi, que ahora estamos seguros que se renuevan animos, se renuevan actividades y por su puesto siempre vamos adelante.

Felicidades Xime y Ricardo amigos de www.orurorock.org donde siempre tendrán un lugar reservado.

Hoja Verde Bolivia Rock 3

El día de hoy conversamos con Paulo Ecos (guitarra lider), con quien pudimos constatar que esta es la segunda vez que ingresa una banda Orureña a esta compilado tan importante de rock, lo hizo Bajo Tierra y Dr. Stein con canciones y video, pero ahora se adhiere una banda nueva como lo es Hoja Verde, este disco se distribuye en todo el país pero, se cuenta con una promoción en el país vecino de Perú y pronto sabremos más detalles de este disco que pronto podremos disfrutarlo.

No se olviden que tenemos a disposición de nuestros visitantes Bolivia Rock 1 y Bolivia Rock 2 a la venta Cd + DVD, estas son las portadas. Adquierelos y completa tu colección de discos Bolivianos.

Shopping de Oruro Rock

El Top Bol de la semana


Nos llegó el Top Bol de la semana, gracias a AXESSO.