martes, 31 de octubre de 2006

Bajo Tierra en Oruro

Es verdad Bajo Tierra presenta su nuevo disco este 1 de nomviembre en Dali, para todos los fanáticos de la banda les presentamos información de primera con respecto a la banda en este artículo.

TEMPLE (26/10/06).- La bandas de heavy metal boliviano Bajo Tierra presentasu reciente trabajo musical el primero de noviembre a hrs. 22 en el CaféDalí como un adhesión especial al cuarto centenario de la fundación deOruro.Bajo Tierra es uno los grupos de rock más destacados del país.Orgullosamente orureños los músicos han elaborado en cada trabajo unaradiografía de la cultura minera con temas como “Minero”, “Muerte en laMina” y su álbum a ser presentado en Dalí titulado “Al Diablo”. Este discotiene como portada una imagen del Tío de la Mina que se puede visitar en elMuseo del Socavón. En sus interiores se aprecian fotografías del carnaval registradas por el también orureño Héctor Sandoval.

EL DISCO
El contenido de las canciones del cd “Al Diablo” permite compartir con elmundo la mística del relato de la diablada y reflexiones sobre elsincretismo religioso. “esa fe a la virgen, a Dios, al tío, a la pachamama,al sol, etc. que definen nuestra cultura y lo diablos y ángeles que somos enun mismo cuerpo y una misma mente exploramos en el disco” afirman losmúsicos. Un dato interesante del CD es que está dedicado al 50° Aniversariode la fundación de la Diablada Ferroviaria celebrada el pasado 6 de octubre.Al Diablo es le primer disco interactivo de heavy metal boliviano y permiteleer textos explicatorios de las costumbres orureñas, escuchar la coleccióncompleta de la obra de Bajo Tierra a la fecha y ver el compilatorio deaudiovisual titulado “Videos Under”

EL CONCIERTO
El concierto estará organizado en dos partes. La primera que permite lainterpretación del nuevo disco AL DIABLO y la segunda que presentar el discoanterior JALLPA URAPI. Se ha previsto la proyección de los videos del grupo“Videos Under” producidos por varias productoras y “Videos al Diablo”
SU PRODUCCIÓN

Bajo Tierra ha grabado hasta la fecha dos álbumes “Jallpa Urapi” y “AlDiablo”, editó dos DVD´s “Video Ander” y “Videos al Diablo”. Tiene exitosossencillos como “Hambre y Dolor”, “Sariri”, “minero “y el homenaje a Waratitulado “El Fulgor de una Estrella”. Al margen de estos discos hizo lamúsica para varias películas entre ellas para “Lluvia Roja”, “El Secreto”,“Nostalgias de Rock” del cineasta orureño Tocnhy Antezana” y estrenaron eljueves 26 en el cine Palais el mediometraje de Luis Brun “Agua: PlayaInfinita”. Todos los trabajos fueron realizados en Temple Records.LOS MUSICOSEl grupo orureño está integrado por Ernesto Guevara (guitarra), GonzaloRivera (bajo), Sergio Terán (batería) y Carlos Guevara (voz). Cuentan con elrespaldo técnico de Rolando Rivera, Roger Guevara y su representante MartinKenneth Michalsky producido en su totalidad por Efecto Doppler

SU PRODUCCIÓN
Bajo Tierra ha grabado hasta la fecha dos álbumes “Jallpa Urapi” y “AlDiablo”, editó dos DVD´s “Video Ander” y “Videos al Diablo”. Tiene exitosossencillos como “Hambre y Dolor”, “Sariri”, “minero “y el homenaje a Waratitulado “El Fulgor de una Estrella”. Al margen de estos discos hizo lamúsica para varias películas entre ellas para “Lluvia Roja”, “El Secreto”,“Nostalgias de Rock” del cineasta orureño Tocnhy Antezana” y estrenaron eljueves 26 en el cine Palais el mediometraje de Luis Brun “Agua: PlayaInfinita”. Todos los trabajos fueron realizados en Temple Records.LOS MUSICOSEl grupo orureño está integrado por Ernesto Guevara (guitarra), GonzaloRivera (bajo), Sergio Terán (batería) y Carlos Guevara (voz). Cuentan con elrespaldo técnico de Rolando Rivera, Roger Guevara y su representante MartinKenneth Michalsky

lunes, 23 de octubre de 2006

Potente rock junto a los Rocktrotters

Alucinante, un show único, no se que adjetivos más otorgarle a esta banda que nos prometió una noche de potente rock pero que nos dio mucho más que eso, esta banda que tal como nos dice Gigio guitarrista de la banda hace un rock bastante agringado se apoderó de una forma increíble del escenario de Dinky este pasado viernes 20 de Octubre.

La banda no solo nos presenta rock, existen canciones que tienen características de Metal Punk, fascinante conjunción de estilos en una banda, esta se encuentran compuesta por Jossie (vocalista), Gigio (guitarra), Gabo (bajo), Juan Pablo (Guitarra líder), Horacio (Batería).

Las canciones que disfrutamos en esa noche fueron las composiciones de la banda que si bien hacían mención en algunas publicaciones la falta de agresividad en las canciones, nosotros diríamos todo lo contrario, el trabajo de los Rocktrotters se mostró con personalidad y actitud, de todas las bandas que llegaron al mencionado escenario fue la más destacada por varios puntos. Convencidos de su trabajo al día siguiente sábado 21 tenían dos presentaciones más en la ciudad de La Paz, una en conmeración y apoyo a los muertos en Huanuni, y otra en Rocmuss.

Oruro agradece la presencia de este tipo de agrupaciones que en definitiva enseñan bastante a las nuevas bandas, estamos seguros que tendremos Rocktrotters por mucho tiempo más, no se olviden de solicitar en las radios su más reciente corte FRAGIL que es promocionado también por
http://www.orurorock.org/.

Una nueva galería de fotos se encuentra publicada en el sector fotos de la página, visítenla y disfruten por lo menos una parte de lo que fue esta noche.

Tiquico en festival Bandas de Rock

El pasado viernes se presentó en la ciudad de Oruro el Festival Bandas de Rock, Tiquico fue la banda que inició este show que reunió a muchas personas interesadas en conocer cuales eran los prospectos musicales que tuvo este 2006 que ya se encuentra en su epílogo.


Destacada la presencia de estos punkeros que también se encuentran preparando un viaje a la ciudad de Cochabamba para mostrar de esa manera cual es la fuerza que tienen las bandas orureñas, mas detalles de este viaje junto a http://www.orurorock.org/ en siguientes días.

Marathon Rock 2006 a punto de conocer a la banda del año

Después de varias semanas intensas de trabajo para las bandas participantes en la marathon rock 2006 que organiza Equinoccio, llega a su etapa final; la noche del día lunes se pudo conocer el trabajo de las doce bandas que ingresaron a la final por categorías y de donde se extractarán a cuatro bandas finalistas que se disputarán el lugar de banda del año.

Distintos géneros e imágenes acompañaron a cada una de las bandas que definitivamente existen muy buenas agrupaciones que lastimosamente no pudieron llegar a la final por características de la división que se hizo por categorías, las bandas finalistas fueron, Chaman, D Klibre, Daemonion, Sick, Samhaim, Deja vu, Sleep Alice, Misery charm, Out side, Funkstein, PH 7, Sitaro.


Quienes pasaron a la final fueron Chaman, Sick, Sleep Alice y Sitaro. Felicidades a estas bandas que el día jueves 26 de Octubre, tendrán la batalla final para saber cual es la mejor banda del año.

Axesso nos abre sus puertas

Como un punto más de apoyo y promoción a las bandas que trabajan con OruroRock.ORG el día lunes de la pasada semana se presentó el video de Dr. Stein “Despierta”, a nivel internacional, junto a Daemonion el Director General de Oruro Rock.ORG, Guino García, comentó junto a Jimena Garay y Selene Pinto sobre las novedades de la página en siguientes semanas y todos los productos que tienen a la venta en su shopping on line, Leonardo Chumacera nos acompañó en la tertulia que acompaño a ese día y tuvimos una entrevista de por lo menos 25 minutos, en donde se nos relata como fue el proceso de evolución de este reconocido programa.

Cuesta bastante producir un programa en Bolivia y si bien el aspecto económico es importante, lo que prima en Axesso es el apoyo a las bandas y el afán de poder proyectar el trabajo a nivel internacional, la entrevista se transcribirá en su integridad durante esta semana y se emitirá por los medios de comunicación que trabajan con la página web.

Ciudad Liquida “En mí”


Esta agrupación paceña que nació bajo la luz de la Marathon Rock de años pasados se encuentra en promoción de un nuevo video clip y corte musical, “En mí”, tienen un aire nostálgico, las imágenes del video que colores azul hielo muestran la historia de un personaje animado, este video fue presentado la pasada semana en Axesso y pudimos conversar con ellos, es así como nuevo material de la banda ya llegará a Oruro mediante http://www.orurorock.org/.

Leocadia trabajando duro en el estudio y en el escenario

Esta banda Orureña de Ska esta ultimando detalles de su primer album que se presentará a consideración del publico dentro de un par de semanas, ellos durante la semana estuvieron en el estudio D-Andree Record’s y por la noche se encontraban en Vejucos, en exclusiva ya escuchamos un adelanto del disco y les podemos asegurar que se llevarán más de una sorpresa, se redefine la esencia de la banda y prometen mucho.

Con respecto a su presentación se
pudo ver nuevamente a un componente del grupo que se alejó por un tiempo pero que ahora ya esta de vuelta, es el vocalista Fernando Artieda.

Juan Pablo Claure “Kimo, un sueño hecho realidad”

Bastante experiencia musical es la que se encuentra en esta banda, KIMO sabe y conoce la suerte que corre un artista Boliviano al momento de producir un material de las características que tiene el producto final que nos presentan.

Conscientes de lo que significa hacer música en el país ellos apuestan siempre a ganar y es por eso que en esta corta charla que sostuvimos con Juan Pablo Claure guitarrista de KIMO nos confeso varios planes que tiene la banda actualmente y varias sorpresas que las autorizarán a publicar en su debido momento, mientras tanto el primer sencillo de este disco “ENTRANCE”, que se caracteriza por tener un aire fresco y contemporáneo, va muy bien en las radios en La Paz y varias ciudades de Bolivia, se prepara un nuevo corte de este disco y como siempre podrás disfrutar de ese material en nuestra página, a propósito ya se prepara el disco promocional de Oruro Rock correspondiente al mes de Noviembre así que los medios pueden esperar sorpresas en este disco.

Recibiendo a nuevos grupos


La pasada semana al momento de dar lectura diaria a los e-mails que nos llegan a la página, con sorpresa encontramos a una banda que se adhiere al trabajo de http://www.orurorock.org/, KANNABIA, esta banda si bien radica íntegramente en la ciudad de Cochabamba, sus componentes son Orureños, (algo similar pasa con Bajo Tierra), es así como nos sorprendieron enviándonos su primer trabajo en audio y video denominado “Hasta el final”.

La información completa de la banda la podrán encontrar en el sector bandas de la página y ya tendremos novedades de esta banda. Chicos Bienvenidos a Oruro Rock.

Flavia con gusto a Cochabamba

Dali café reconocido en la ciudad se apresta a festejar un nuevo aniversario a nivel Bolivia y es por ello que existe una suerte de intercambio cultural musical, ya que cada fin de semana llegan bandas del interior del país y otras salen de Oruro a Dalí Cochabamba.

El viernes 13 se pudo apreciar el talento de Flavio que se encuentra en promoción, su canción “Descubriré “, ya se encuentra promocionándose a nivel Bolivia, en la ciudad de La Paz ya se estrenó su video y lo propio sucederá en Oruro gracias a Oruro Rock, que promociona artistas nuevos.

Se preguntarán ¿Quienes son? y ¿Que hacen?, pues Flavio estuvo antes con el nombre de Gennes, agrupación cochabambina que tuvo muy buena acogida en el país entero, su canción y video “Que bonita eres”, ocupó los mejores puestos en diferentes rankings, ahora bajo el nombre de “Flavio”, replantean sus prioridades y se sumergen nuevamente en el mundo musical para fortalecer así musicalmente a la escena rockera cochabambina, si bien ellos interpretan un rock latinoamericano, no carecen de agresividad al momento de inspirar al público. Pronto novedades con respecto a esta banda.

Astenia nueva propuesta orureña

El viernes 13 de Octubre fue la fecha que tenían programada dos bandas nuevas de la ciudad, Astenia y Éxodo fueron quienes estuvieron presentando al público asistente lo mejor de sus covers y algunas compos, nos sorprendió de sobremanera ver la energía de estos jóvenes artistas que dejaron realmente todo en el escenario, la energía de su vocalista Ronald Rodríguez nos dejo sorprendidos.


Existen pocos escenarios en nuestra ciudad y muchos de ellos son realmente pequeños, pero pueden mucho más las ganas de hacer música y es como se escucharon canciones de Blink, Finch, Nirvana, etc. A pesar de encontrarse en colegio varios de ellos y estar en una etapa inicial en lo que respecta a su experiencia en escenario, alentamos el trabajo que realizan ellos y otras bandas en la ciudad. Sigan adelante chicos y llegarán muy lejos, solo depende de ustedes.

(Ronald Rodriguez estuvo en la portada de Oruro Rock la pasada semana)

jueves, 19 de octubre de 2006

BAJO TIERRA Y ALCOHOLIKA: DESCARGA DOBLE EN KEFREN



Cuando de música fusión se habla en Bolivia no hay duda que el primer referente es Wara. Aunque grupos como 50 de Marzo ya venían juntando Rock y Folklore hace muchos años. No cabe duda que en nuestros días el carácter mestizo de nuestros músicos y con ellos el de toda nuestra música permite que la fusión encuentre matices que se permiten fusionar jazz, rock, blues y cualquier género del rock con el folklore.

Dentro de las corrientes más duras del rock nacional son dos bandas las que se han caracterizado por actualizar la fusión: Alcoholika de La Paz y Bajo Tierra de Oruro. El primero con una larga tradición y presencia en la escena underground boliviana y de proyección internacional que redefinió los cánones estéticos de la fusión desde el lanzamiento de “Raza de Bronce” y el segundo madurando en cada trabajo su propuesta de fusión del folklore con el heavy metal como se advierte desde sus sencillos “Sariri” y “Minero” hasta su reciente álbum “Al Diablo”.

La comunidad rockera cochabambina podrá disfrutar de una descarga doble a carga de dos de las mejores bandas de rock boliviano de los últimos tiempos en un concierto en Kefren (América casi Villarroel) en el que se presentarán Bajo Tierra y Alcoholika el próximo sábado 21 de octubre en horario nocturno.

martes, 10 de octubre de 2006

Rocktrotters en ORURO

Asi es!... los Rocktrotters estamos muy felices de comunicarles que hemos concretado una fecha segura en Dinkymania, para una noche de Potente Rock.El Día elegido es el 20 de Octubre, asi que en 2 semanas ya nos estamos viendo por allá, preparense porque vamos con todo.

Rockeros de Oruro preparense para una brutal dosis de nuestro buen Rock!

Los Pendeks éxito absoluto en La Paz


Como parte de su promoción musical en estos días y sus diferentes presentaciones realizadas en el interior del país, Los Pendek’s estuvieron visitando varios medios de comunicación, programas importantes fueron los que invitaron a realizar una presentación en vivo, podemos citar dentro de estos programas a “Hagámoslo de noche”, programa que se difunde por PAT y que conduce Karla Revollo y Roberto Perrogon, “Ella y El”, programa de la red Bolivisión conducido por Ruth Pozo y Daniel Dueñas, Axesso programa de Rock nacional Difundido por Televisión Boliviana, conductores Selene Pinto, Ximena Garay, Angel Careaga, el Dibu y otros excelentes valores más, también pasaron por las cámaras de “Tu Top” programa conducido por Rodrigo Zelaya.

Vaya viaje que tuvieron “Los Pendek’s” y eso no fue todo ya que tuvieron presentaciones especiales en ZEN, en la feria del chicharrón en la ciudad de La Paz, tenían que formar parte también de el aniversario de la Cervecería Boliviana Nacional pero esta según nos comentaron fue suspendida por los conflictos que sucedieron en Huanuni.

Los Pendek’s planean muy pronto una presentación increíble en la ciudad de Oruro con grandes agrupaciones de nuestro país, esta información es publicada exclusivamente en Oruro Rock, continúen visitando nuestra página para saber más sobre sus artistas favoritos.

Los piojos cantaron con sentimiento


“El regresar a los escenarios de la ciudad y a nivel nacional siempre es complicado, tienes que preparar un nuevo show y tienes que coordinar cada una de las partes que componen la banda, para así dejar una excelente impresión del grupo…“, Mauricio Flores antes de comenzar un show que presentaron este viernes en ambientes de un café de la ciudad nos comentaba ello y nos daba a entender que estaban con muchas ganas de trabajar en lo que más les gusta y es en conclusión su pasión, la música.

Para esta sesión invitaron a un músico especial y amigo de la banda Jaime nuestro querido Jaime de Leocadia.

Los asistentes a este show disfrutaron al máximo de la vos de Mauricio y la música de la banda, nos comentó el público que ya extrañaban la presencia del Piojo Loco y sus canciones. Así una vez más dejaron todo en escena y exhaustos pero contentos cerraron la noche con sus composiciones.

La Marathon Rock llega a su fase final

La nueva versión Marathon Rock, el concurso rockero más importante de La Paz, ha seleccionado a 12 grupos, de un total de 32 que se inscribieron, que lograron clasificar luego de superar la fase de las semifinales en las categorías de new rock, metal rock, alter rock y multirock.Y los finalistas son Chamán, D­Klibre y Daemonium (Oruro) en new rock. Sick, Samhain y Dejavu en metal rock. Sleep Alice, Outside y Misery Chaum en alter rock. Ph7, Funkstein y Sitaro (Oruro) en multirock.“Estos 12 finalistas son insertos en el CD en Vivo de la Marathon Rock 2006, que es considerado como el documento fundamental del evento, pues toma en cuenta a los mejores grupos de esta versión”, explica Ximena Morales, representante del concurso que se realiza en el pub Equinoccio.Las finales de categoría se llevarán a cabo el 4 y 5 de octubre, en las que se elige a un ganador por cada género y, finalmente, entre estas cuatro bandas se juegan la gran final, el próximo jueves 19 de octubre, cuando se conocerá a la banda del año.“Además de otros premios y reconocimientos para los semifinalistas, los ganadores de categoría y mejores músicos (bajista, baterista, vocal y guitarrista), la banda ganadora de todo el concurso recibirá como premio un año de producción por parte de Equinoccio Producciones que finalizaría con la grabación, copia y presentación de un disco”, explica Morales.Muchas bandas ganadoras de los anteriores años han cosechado muchos éxitos, basta citar a Deszaire o Quirquiña, que van por una línea más pop que rock, o el caso de la banda gótica Ciudad Líquida que en el Urban Fest telonearon al grupo argentino Rata Blanca. En el mismo festival también participaron Los Tocayos, parte de la generación 2002 de la Marathon.“Otro ejemplo es A Pie, la única banda cochabambina que ganó una Marathon (2004), que le está yendo muy bien pero lamentablemente, a pesar de que se les entregó el premio, no han podido culminar con el proyecto de su disco hasta ahora”, finaliza Morales.

Fuente: http://www.la-epoca.com/vercontenido.php?CIDARTICULO=8182

Black Jack Baby!

Emociones increíbles se vivieron junto a Black Jack el mismo viernes 6, se reunieron en Dinky personas que realmente gustan de la música y aprecian el trabajo que realiza una banda de la talla de Black Jack, Rock and Roll y el carisma de Cacho Cisneros fue la formula que nos presentó esta agrupación paceña que promociona su más reciente producción “Mariposa Nocturna”, canción que se coreo bastante bien, covers del Tri y muchos otras composiciones del grupo fueron las que se presentaron en escenario.


Black Jack conversando con Oruro Rock nos dieron el dato importante de que la primera producción del disco de 500 copias fue totalmente agotada, ellos pensaban que no venderían esa cantidad de discos ya que siempre su público los apreciaba en vivo pero, la respuesta a la salida del disco nos comentan, que fue inmediata, es por ello que no podrán encontrar en ningún lugar el mencionado material, se planea para dentro de un par de meses un nuevo disco que representará un nuevo reto para la agrupación.

El éxito “Mariposa Nocturna” video que esta siendo difundido intensamente por el mejor programa de Rock Boliviano AXESSO, es conocido ahora a nivel nacional, y si bien la banda nunca probó el tener un video ahora se dan cuenta que es un punto importante para poder proyectar aún más su imagen y ser así conocidos en diferentes puntos del país. Mucha energía y Rock and Roll fue lo que nos transmitió Black Jack, los esperamos muy pronto y para que quienes se perdieron este fabuloso show pues prepárense porque estamos seguros que tendremos a Black Jack nuevamente en la ciudad.

Deszaire en Oruro

Gran actividad definitivamente que generó esta primera semana de Octubre, Deszaire agrupación de Rock pop y Ska de la ciudad de La Paz también tuvo la gentileza de invitarnos a presenciar su presentación programada en Oruro, la juventud Orureña disfruto de este evento que demostró una vez más que esta banda se codea con los grandes y su profesionalidad se siente cada vez que pisan el escenario, La noche comenzó con un intro bien interpretado de un hit relanzado por Black Eyed Peas (Pump It) canción reeditada de años pasados, luego estuvo con su repertorio de los dos discos que tienen en su haber, Mucha Leche y Sexo Seguro.

Los planes de la banda son culminar la nueva placa discográfica que nos presentarán, según nos dijo Omar Rios vocalista del grupo, en un mes más; este nuevo disco tendrá un poco más de rock y nunca descuidando obviamente la influencia Ska que llevan ellos muy dentro, nos comentó que se promociona actualmente un video grabado en vivo de el acústico presentado en pasados meses en la ciudad de La Paz en un concierto denominado “Escala de Mano”, que se realiza cada 5 años, Eres en versión acústica ahora se puede apreciar en los diferentes programas musicales de Bolivia entera.
Agradecemos a Omar Rios por la invitación a Chelo y a toda la agrupación en general por la invitación realizada, estén atentos a lo que la agrupación se tiene en siguientes meses y no dejen de visitar
http://www.orurorock.org/ porque tendremos novedades importantes junto a Deszaire.

Cristhian Chavarría se adhiere a proyecto


Más de 10 años de experiencia y un sin fin de programas son los que respaldan la sólida carrera radiofónica de quien regresa a los micrófonos desde hace ya un mes, Cristhian Chavarría Director General de RESSAM Producciones se adhiere al trabajo que realiza Oruro Rock en estos días y compromete su apoyo integro con todos los contactos que tiene en el país entero, en estos días el se encuentra sacando adelante un programa llamado Rock a tu nivel que después de casi 7 años sale nuevamente mediante la señal de Mediterráneo, Oruro Rock confirma así que trabaja con los mejores medios de comunicación, es así como nuestra empresa expande su trabajo cumpliendo así metas y apoyando a todo lo que es la producción local.

El piojo loco esta de regreso

El día viernes 6 de Octubre Oruro Rock recibe la invitación para asistir como invitados especiales a la presentación esta vez del nuevo video de la agrupación orureña el Piojo Loco, con bastante sorpresa nos percatamos de esta manera que coadyuvar el trabajo de las bandas hace que se reactive este mercado que para algunos es inútil luchar, pero para quienes nunca perdemos la fe en lo que hacemos y se es firme a las convicciones este es el resultado, es de saber común que la agrupación tuvo un receso que catalogaríamos como unas vacaciones ya que tomaron nuevos aires para retomar su carrera musical.


Es así como El piojo Loco ahora se reactiva y dentro de este plan de surgir nuevamente en el mercado musical presenta un video de una canción ya conocida, “Siempre eh de adorarte”, esta canción fue presentada para el disco tributo a los Kjarkas y ahora es presentada por la banda, muchas otras presentaron sus videos antes, como Querembas y su “Llorando se fue” ó Area 51, era entonces el turno de ver a los queridos Piojos en la pantalla chica nuevamente.

A la presentación de este video asistieron muchos invitados especiales, entre ellos Ramiro Wilcarani de E.I., Javier Burgoa de Tiquico, Carlos Villegas de Lucerna y varias personas que se encuentran inmersas en este mundo de la música y el video, muy alegres y contentos Mauricio Flores a nombre de la banda agradeció a
todos quienes apoyaron a la producción de este video, destacando el apoyo integro de la Escuela Nacional de Cine Oruro.

Oruro Rock felicita al Piojo Loco por transmitirnos nuevamente más de su arte y esperamos tener novedades de ellos pronto.


O.D.A. Oruro Del Alma

La agrupación E.I. (Ex Inerzia) presentó el pasado miércoles 4 de Octubre en el salón principal de la Prefectura del Departamento de Oruro una producción audiovisual en honor al cuarto centenario de la ciudad, este nuevo video de la agrupación compuesta por Ramiro Wilcarani, Arturo Rodríguez, Damodara Navas y Grover Aranibar esta inspirado en el amor a su tierra, diferentes medios de comunicación radio, televisión y prensa escrita se dieron cita esa mañana para apreciar este material de muy buena calidad que fue producido con recursos propios.
Ramiro comenta que fue un arduo trabajo el desarrollar todo este proyecto y que nació en uno de sus viajes realizados al exterior del país, este tema fue compuesto exactamente a su retorno mientras observaba el paisaje por la ventana del avión que lo traía de regreso a su tierra querida Oruro – Bolivia.
Buenos comentarios fueron vertidos por cada uno de los medios que asistieron y en los diferentes informativos también se dio cobertura a esta agrupación.
E.I. estará muy pronto en escena ya con repertorio renovado y con nuevos bríos para poder difundir su música dentro y fuera de nuestras fronteras.

lunes, 2 de octubre de 2006

La marathon es una experiencia inolvidable

Desde el año 2000 se viene realizando en la ciudad de La Paz un certamen musical donde se elige a la mejor banda de ese año, este concurso está dedicado a bandas amateurs, en un inicio el concurso se centró en la ciudad de La Paz pero con el pasar de los años se a extendido a todo el país y es así como ahora uno puede observar bandas de diferentes lugares de nuestro país, Cochabamba, Sucre, Tarija, Potosí y ahora Oruro, ya en el año 2004 Oruro tuvo un representante que fue la agrupación Leocadia, en este año 2006 se tuvo la presencia no de una banda si no de 3 bandas orureñas que fueron desde un inicio apoyadas íntegramente por Oruro Rock y fueron Daemonion, Hoja verde y Tiquico, hubieron un par de bandas más que estuvieron a punto de participar en este concurso pero debido a uno u otro inconveniente no lo hicieron. Sitaro casi a último momento también ingreso al concurso.

Este concurso ya lleva tiempo de estar transcurriendo, son dos semanas intensas de presentaciones y en esta tercera ya se ingresan a las finales de categoría en donde 3 bandas por categoría definirán cuales son las mejores luego las ganadoras de cada categoría continuarán por la lucha de ser la mejor banda del año, el premio es tentador, ya que incluye un contrato por un año con Equinoccio Producciones, la grabación de un disco y por supuesto todo el trabajo de marketing que se realizará en torno a el (entrevistas, sesiones fotográficas, conciertos, etc.)

Apenas a unas pocas fechas de el cierre de este evento podremos apreciar en la semifinal a dos agrupaciones muy diferentes en géneros, pero que se unen bajo una misma región Oruro, Daemonion se encontrará disputando el primer lugar de su categoría con otras dos bandas paceñas que tienen un alto nivel y frescura musical, Sitaro por su parte se encuentra en la misma situación.

Armando Landaeta, Fabricio Camacho, José Carlos Rueda y Ariel García nos comentan acerca de esta experiencia que definitivamente a marcado un antes y un después para la banda, este concurso a significado la responsabilidad de viajar juntos, ensayar durante más horas, preparar composiciones que tengan un alto nivel de competitividad, todos ellos dieron lo mejor de sí, el apoyo de su familia que ahora se sienten muy orgullosos de lo que hacen es un gran estímulo para continuar y llegar así a ser los mejores.

Este viernes comenzamos con la difusión de información integra mediante dos medios de comunicación importantes de la ciudad como son WKM Radio en el horario de la tarde en donde la banda tuvo una entrevista junto a Juan Carlos Treviño, pasada las 6 de la tarde pudieron observarlos por la señal de Canal 13 y su programa “Pura energía”.

Para todas aquellas personas que quieren apoyarlos estén atentos porque les informaremos que fecha exactamente será la final y acomoden así dentro de su agenda un viaja a La Paz a apoyar a estas bandas que tienen un lugar muy merecido en el gusto de los orureños.

Septiembre un mes de ensueño

Como es de saber general el mes de septiembre es en el cual comienzan las actividades oficialmente de Oruro Rock, y hasta el momento en menos de 30 días nos acercamos a que 1000 personas ya vieron nuestra página a nivel nacional, se fueron concretando reuniones de trabajo y entrevistas con varios grupos a nivel local y nacional.

Dentro de este trabajo diario podemos comentarles nuestra alianza estratégica con WKM Radio, que será de hoy en adelante el
medio que trabajará exclusivamente con Oruro Rock, Oruro Rock de la misma manera tendrá exclusividad con todo lo que signifique WKM, este medio de comunicación tiene su señal en la red de Internet y pueden escucharla ingresando a http://www.wkmradio.com/.

Hoy 30 finaliza este mes de arduo trabajo en el cual pudimos reunir bastante información y lo que es más importante, ir puliendo la presencia de nuestra página para quienes nos visitan constantemente, tenemos ahora en galería del shopping por ejemplo más de 30 diferentes productos que se encuentran a la venta y vendrán muchos más aún.

Gracias a quienes nos apoyan diariamente en este trabajo y la promesa de seguir trabajando por la música es primordial para todo este equipo que reúne Oruro Rock bajo la red de Internet.

De esa forma Septiembre no solo le dio la bienvenida a la primavera, ñe dio la bienvenida a toda una institución del Rock como lo es ahora
www.orurorock.org .

E.I. porque Oruro no puede quedarse atrás

El día jueves a las 3:40 de la tarde tuvimos el gusto de conocer en persona a quien es líder de la banda E.I., a algunos se les hará bastante desconocido el hablar sobre esta sigla pero no es otra que la imagen renovada que tiene la agrupación Inerzia.

Inerzia viene haciendo música desde hace ya varios años atrás, con influencias musicales diversas, sin muchos conocimientos sobre música comienza esta banda que reunía dentro de sí amigos que se interesaron por la música hace ya 10 años atrás.

Esa tarde Ramiro Wilcarani quien es el líder de esta banda nos comentó muy emocionado muchos detalles de su vida, vida que se divide en varias partes importantes para el, una de ellas la música y la no menos importante su familia. Comienza esta charla comentándonos sobre un nuevo trabajo auditivo y visual que se prepara para estrenar justamente este día miércoles 4 de octubre, es una canción que el compuso en letra y música para la ciudad de Oruro, trabajo que nos parece muy loable ya que el festejar esta fecha tan importante para la ciudad de Oruro no es simplemente manejar una frase trillada en varias ocasiones usada como excusa “EN HONOR AL CUARTO CENTENARIO”, este trabajo que la agrupación ahora E.I. presenta tiene dentro de su contenido un mensaje lleno de alegría y alegórico a la fecha.

Se preguntarán porque le damos realce a este punto, pues apoyamos a este trabajo ya que fue una producción independiente, que si bien es dedicada a Oruro no se recibió ni un centavo de parte de las autoridades locales o de instituciones, Ramiro nos cuenta que este trabajo no es el único, ya que los dos discos de la agrupación que ya salieron corrieron con la misma suerte, lastimosamente ahora la producción independiente tiene que hacer maravillas para poder difundir su música., es por ello que Oruro Rock apoya esta interesante iniciativa y esta canción se estrenará también en exclusiva en nuestra página el día miércoles 4 de Octubre.

Conversando con Ramiro nos fue relatando cuales fueron los inicios de la banda y la evolución musical que sufrieron durante estos años, iniciando con una tendencia del rock al estilo Rata Blanca y llegando ahora a sonidos más electrónicos, nos comenta como los tiempos fueron cambiando y si una banda no actualiza su repertorio y no identifica nuevas influencias musicales mundiales, pues lastimosamente dejan de ser agradables al oído del público, ese público que cuando tienes éxito te ama y cuando estas en tus malos momentos al igual que los buenos amigos, son pocos los que te ayudan a continuar el camino.

Ramiro es de aquellas personas inquietas y efusivas con respecto a su sentir sobre la música, su vida definitivamente se a basado en ello, cualquiera diría que el comenzó desde niño, pero no es así; comenzó interpretando un pequeño teclado electrónico que tenía en casa y ahora domina una variedad de instrumentos, que van desde la trompeta a la guitarra. Es una persona múltiple que además funge de líder y responsable de quienes lo acompañan en esta lucha de hacer música.

Los planes de la banda son diversos y por lo visto les queda aún mucho por entregar a su público, Ramiro cordialmente quedó en una cita con nosotros para tener una entrevista exclusiva con toda la banda muy pronto.